8 de noviembre: Día Mundial de la radiología
El 44% de los usuarios lo califica como excelente
El 90% valora como muy bueno o correcto el trato recibido por el personal sanitario
El trato del personal del hospital es determinante a la hora de elegir La Salud para casi una tercera parte de los pacientes
La prueba más solicitada es la ecografía, seguida de la mamografía y la radiografía
El 80% de los usuarios de Diagnóstico por la Imagen del hospital La Salud durante el año 2021 está satisfechos con el servicio de forma global. Destaca que el 44%, casi la mitad, lo considera excelente. Son datos que arroja la encuesta anual de satisfacción de los pacientes que realiza la empresa independiente Survey Monkey para este servicio.
Casi una tercera parte de los usuarios exponen que el trato del personal del hospital es para ellos determinante a la hora de elegir centro.
En este sentido, 6 de cada 10 pacientes valoran el trato recibido por el personal sanitario como muy bueno. Entre muy buen y correcto lo valoran más del 90%.
Las pruebas más solicitadas en el año 2021 fueron por este orden las ecografías, las mamografías y las radiografías.
En cuanto a la solicitud de la cita un 44% lo hizo por teléfono y casi un 42% de forma presencial. A pesar de que el hospital, para agilizar y evitar esperas ofrece la opción de que los pacientes pidan la cita desde la web, solamente un 14% de los pacientes usan esta opción. Sin embargo, cuando la prueban reconocen que funciona bien.
El servicio de Diagnóstico por Imagen de La Salud fue en su día pionero en ofrecer los resultados de las pruebas al instante a través del portal del paciente desde el cual tanto el paciente como el profesional que las ha solicitado, con unas claves personales, pueden consultar los estudios sin necesidad de imprimirlos.
Las imágenes de los estudios se pueden consultar de forma inmediata y los informes, como máximo, a los tres días.
Esto contribuye a alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente marcados por el centro y, además, evita tener que recoger las pruebas físicamente con lo cual se evitan también esperas y desplazamientos.
El servicio está acreditado por AENOR UNE en ISO 9001:2015 y cumple todos los estándares en calidad, garantía del buen funcionamiento de las unidades que lo componen.
Dispone de un amplio catálogo de pruebas diagnósticas y de radiología intervencionista para atender las necesidades de los pacientes.
Destaca el mamógrafo digital 3D con Tomo-Biopsia que es capaz de guiar con alta precisión la toma de muestras para biopsiar.
Esta tecnología aumenta el rendimiento del cribado del cáncer de mama, minimiza la radiación que recibe la paciente y reduce las molestias de la prueba.
El hospital, además, cuenta con avanzadas y sofisticadas instalaciones que satisfacen las más exigentes aspiraciones en calidad diagnóstica, seguridad y fiabilidad.