Preguntas frecuentes

En el hospital disponemos de una zona de aparcamiento exterior.

Para poder acceder con mayor facilidad y rapidez al centro puedes entrar momentáneamente con el vehículo hasta la puerta de Urgencias en el momento del ingreso.

Puedes solicitar a Administración o en Recepción un ticket para aparcar de forma gratuita los días en que permanezcas ingresado/a siempre que haya disponibilidad de plazas.

Para ingresar necesitarás siempre el DNI o NIE.

Si tienes seguro médico

Ingresos Programados: Para realizar un ingreso es necesario un volante autorizado por tu compañía. Si no dispones de la autorización, deberás abonar una fianza como garantía que será reintegrada tan pronto como entregues dicho volante.

Necesitaremos también que hayas firmado el consentimiento informado sobre tu tratamiento para poder llevarlo a cabo

Ingresos Urgentes: Si ingresas por una urgencia, deberás dejar un depósito como anticipo que se te devolverá en cuanto nos hagas llegar la autorización de tu compañía aseguradora

Si eres un paciente privado sin seguro médico

Deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

Si eres un paciente procedente de la Agencia Valenciana de Salud
Debes entregar tanto la tarjeta SIP, como el DNI, así como firmar el justificante de asistencia/intervención.

 

Lee nuestro manual de acogida

Si. El servicio de Wifi es gratuito durante tu estancia.

En Administración te proporcionarán un código de acceso.

 

De lunes a viernes de 07:30 – 14:00 y 16:00 – 20:00 hrs.

Sábado: 08:00 a 11:00 hrs.

Estamos situados en la planta baja del hospital, al lado de Urgencias.

Si eres de ASISA, el Laboratorio es ANALIZA y está ubicado en la 1ª planta. 
 
Horario: De 7.30 h a 14:oo h.

Si. Todas las disponibles.

Se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud).

Más información sobre nuestras pruebas Covid

Puedes recoger tus pruebas de Diagnóstico por Imagen a través del Portal del Paciente. El resto de pruebas de Laboratorio u otras, de forma presencial.

ADULTOS

Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat. Por ello, queda restringida la visita diaria a los pacientes NO COVID a un solo familiar durante media hora en horario flexible para que no se junten demasiadas personas en el mismo espacio. Es muy recomendable que sea siempre el mismo familiar el que entre a la visita.

El médico informará del estado del paciente al familiar que entre. En caso de que no acuda ninguno, se llamará a la familia por teléfono al mediodía.

En la Sala de Espera de la Unidad, solamente puede haber 2 personas como máximo por paciente y siempre con una mascarilla, a ser posible FFP2 (o al menos quirúrgica) puesta. Evitar, por favor, las mascarillas de tela.

En caso de que el paciente ingresado sea COVID, las familias no pueden verlo/a. El médico contactará con ellas por teléfono.

PEDIÁTRICA

Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat. Por ello, y mientras dure esta situación, solamente puede entrar a la UCI uno de los dos progenitores y durante un tiempo limitado.

No se permiten visitas del resto de familiares.

 

En la situación epidemiológica actual y para minimizar riesgos de contagio, los pacientes deben acudir solos al hospital a excepción de los menores y personas dependientes.

 

Como norma general y ante la situación actual de pandemia no se permiten las visitas a pacientes hospitalizados.

Se permite acompañar durante el ingreso hospitalario a los/las pacientes en estas condiciones:

 

PACIENTE NO COVID

Se permite actuar como acompañantes de la persona ingresada hasta un máximo de dos personas (que serán SIEMPRE LAS MISMAS) y que deberán alternarse entre sí, de manera que permanecerá en la habitación UNA SOLA PERSONA acompañante a lo largo de todo el tiempo que dure el ingreso (incluyendo las noches).

Para las personas ingresadas en las UCI, las visitas se limitarán a UNA SOLA PERSONA durante un período máximo de 30 minutos por turno de mañana y de tarde.

 

PACIENTE NO COVID EN SITUACION TERMINAL

Se permitirá la posibilidad excepcional de permanecer en la habitación hasta un máximo de 3 personas simultáneamente, siempre que las medidas preventivas lo permitan. En cualquier caso, esta situación será posible únicamente entre las 08:00 y las 22:00 horas, autorizándose la permanencia de una sola persona acompañante para pernoctar en el centro.

 

PACIENTE COVID

No se permite el acompañamiento, salvo en casos de pacientes menores o dependientes, en cuyo caso podrán estar acompañados por una única persona, que deberá ser siempre la misma.

 

PACIENTE COVID EN SITUACION TERMINAL

El acompañamiento se realizará por una única persona. Se permitirá la presencia excepcional de hasta 3 personas a la vez cuando formen parte de la misma unidad de convivencia del paciente y se disponga del material de protección adecuado, pudiendo permanecer en la habitación UNA SOLA PERSONA acompañante durante la noche.

Como norma general, sí. Podrás  estar acompañada por una persona de tu elección en todo momento y en cada una de las actividades clínicas relacionadas con tu proceso asistencial, siempre y cuando no haya circunstancias que lo impidan.

No se permitirá la presencia de acompañante en aquellas situaciones que por causa del acompañamiento no garanticen el mantenimiento de una distancia mínima de 1,5 metros con respecto al personal asistencial o con otras pacientes, ni cuando ocasionen la falta de intimidad de otras personas ingresadas.

 

SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Y PUERPERIO

Se recomienda que acudas sola al hospital para las revisiones del embarazo, siempre que tu estado de salud lo permita. Si es tu voluntad, podrá acompañarte una única persona (preferentemente la persona conviviente), debiendo usar ambos la mascarilla.

Si presentas síntomas de infección respiratoria aguda deberás separarte de otras pacientes y se te conducirá de forma inmediata a una zona de aislamiento. Si es la persona acompañante quien presenta sintomatología, no podrá acceder al hospital.

 

SITUACIÓN DE DILATACIÓN Y PARTO

La persona acompañante, si la hay, SERÁ SIEMPRE LA MISMA durante todo el proceso de acompañamiento en esta fase. No podrá salir del área asignada durante el proceso de dilatación-parto.

 

PERIODO EXPULSIVO

Se permite una persona acompañante. Si tu tuvieses una PCR positiva, se permite también una persona acompañante siguiendo todos los protocolos de seguridad para minimizar las posibilidades de contagio.

 

CESÁREA

Se recomienda encarecidamente que no haya presencia de acompañante. En todo caso, queda a criterio del m´`edico/a que te atienda y bajo su responsabilidad la presencia del mismo.

 

HOSPITALIZACIÓN

Se permite el acompañamiento de UNA ÚNICA PERSONA acompañante simultáneamente durante la estancia en planta que será la misma durante las primeras 24 horas (preferentemente quien haya actuado como acompañante en los procesos de dilatación y parto). Esta persona podrá ser sustituida por otra los días sucesivos de hospitalización. No se permiten las visitas fuera de este protocolo de acompañamiento.

Si fueras una paciente COVID, la persona acompañante no podrá salir de la habitación hasta el alta y será SIEMPRE LA MISMA durante todo el ingreso.

Si tu parto es programado deberás realizarte una prueba PCR con 72 horas de antelación tal y como indica la Conselleria de Sanidad en su protocolo de fecha 02.11.2020.

Tu ginecólogo/a deberá hacerte el volante para que te la puedas realizar y deberás contactar con tu compañía para obtener la autorización. Deberás presentar el volante y la autorización al Laboratorio el día que acudas a realizarte la toma de muestra para la PCR.

Las pruebas PCR se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud)

En caso de que la PCR sea positiva, no te inquietes, simplemente nuestros profesionales tomarán las medidas adecuadas de protección para garantizar su seguridad.

Más información sobre nuestras pruebas Covid

Trabajamos con todas las compañías aseguradoras del país. Atendemos también a pacientes privados y colaboramos con la Sanidad pública cuando se requiere para acortar las listas de espera.

Por supuesto. En ese caso deberás abonar de forma privada los servicios. Recuerda que en caso de ingreso deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

De lunes a sábado: de 8h a 22h

Domingos y festivos: de 8h a 15h

 

Acceso al Hospital: El Hospital Casa de Salud permanece abierto las 24 horas del día para atender a todos nuestros pacientes.

Acceso Bloque de hospitalización: (Avda. Manuel Candela, 41) abierto las 24 horas del día.

Acceso Consultas Externas: (C/ Santos Justo y Pastor, 34) Lunes a Viernes, de 8:00 h. a 22:00 h.

Acceso por Urgencias: (Avda. Manuel Candela, 41) abierto las 24h del día.

Unidad central citaciones: 96 381 18 60 de Lunes a Viernes, de 8:00 h. a 22:00 h.

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 h. a 15:00 h. Martes y Jueves de 15:30 h. a 18:30 h.

 

Back to top