Preguntas frecuentes

En el hospital disponemos de una zona de aparcamiento exterior.

Para poder acceder con mayor facilidad y rapidez al centro puedes entrar momentáneamente con el vehículo hasta la puerta de Urgencias en el momento del ingreso.

Puedes solicitar a Administración o en Recepción un ticket para aparcar de forma gratuita los días en que permanezcas ingresado/a siempre que haya disponibilidad de plazas.

Para ingresar necesitarás siempre el DNI o NIE.

Si tienes seguro médico

Ingresos Programados: Para realizar un ingreso es necesario un volante autorizado por tu compañía. Si no dispones de la autorización, deberás abonar una fianza como garantía que será reintegrada tan pronto como entregues dicho volante.

Necesitaremos también que hayas firmado el consentimiento informado sobre tu tratamiento para poder llevarlo a cabo

Ingresos Urgentes: Si ingresas por una urgencia, deberás dejar un depósito como anticipo que se te devolverá en cuanto nos hagas llegar la autorización de tu compañía aseguradora

Si eres un paciente privado sin seguro médico

Deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

Si eres un paciente procedente de la Agencia Valenciana de Salud
Debes entregar tanto la tarjeta SIP, como el DNI, así como firmar el justificante de asistencia/intervención.

 

Lee nuestro manual de acogida

Mamá

  • Camisones de manga corta con abertura por delante que facilite el poder dar pecho al bebé
  • Bata
  • Sujetadores de lactancia
  • Bragas de algodón o desechables
  • Zapatillas y calcetines
  • Neceser para la higiene personal
  • Ropa para volver a casa

 

En caso de que opte por la dilatación y/o el parto en la Maternity Room se le entregará un neceser con una bata, y ropa interior desechable.

 

Bebé

Es aconsejable que toda la ropa se lave con jabón neutro antes de estrenarla y se corten todas las etiquetas. Se desaconseja la ropa con lazos o cremalleras y evitar la ropa que se ponga por la cabeza. 

  • Uno o dos paquetes de pañales y toallitas desechables
  • Cuatro pijamas cómodos de algodón o lino
  • Cuatro mudas interiores de algodón (preferiblemente body)
  • Cuatro pares de calcetines o patucos
  • Un gorrito de algodón
  • Dos/tres baberos de lactancia
  • Dos arrullos o toquillas
  • Un cambiador
  • Chupete anatómico, aunque no aconsejamos su uso hasta la correcta instauración de la lactancia materna, para evitar interferir en ésta. En casos de lactancias maternas de difícil instauración, puede ser necesario el uso de pezoneras o sacaleches.

Si. El servicio de Wifi es gratuito durante tu estancia.

En Administración te proporcionarán un código de acceso.

 

De lunes a viernes de 07:30 – 14:00 y 16:00 – 20:00 hrs.

Sábado: 08:00 a 11:00 hrs.

Estamos situados en la planta baja del hospital, al lado de Urgencias.

Si eres de ASISA, el Laboratorio es ANALIZA y está ubicado en la 1ª planta. 
 
Horario: De 7.30 h a 14:oo h.

Si. Todas las disponibles.

Se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud).

Más información sobre nuestras pruebas Covid

Puedes recoger tus pruebas de Diagnóstico por Imagen o Endoscopias.

ADULTOS

La información sobre el estado del paciente se la dará a la familia el médico responsable en el siguiente horario:
De 13:30 a 14:00 h y de 19:30 a 20:00 h
En función del estado del paciente el médico puede indicarle a la familia horarios adicionales para facilitarles nueva información.
 
El horario de visitas en la UCI es:
Mañana: de 13:30 a 14:00 h.
Tarde: de 19:30 a 20:00 h.
En cada visita solamente podrán acceder a la unidad 2 personas por paciente.

 

PEDIÁTRICA

Los padres pueden acceder libremente, tras solicitarlo al personal de la unidad y siempre que lo permitan las condiciones de la sala, desde las 12:00 h a las 24:00 h.
El resto de familiares, pueden ver a los niños/as a través de las ventanas de la unidad. Las cortinas se descorren a las 13:00 h y a las 19:00 h.
 
La información sobre el estado del bebé mientras esté en la UCI la dará el/la médico/a responsable de 13h a 13:30h
Como norma general las visitas a pacientes hospitalizados están permitidas con normalidad.
 
PACIENTE COVID

No se permite el acompañamiento, salvo en casos de pacientes menores o dependientes, en cuyo caso podrán estar acompañados por una única persona, que deberá ser siempre la misma.

PACIENTE COVID EN SITUACION TERMINAL

El acompañamiento se realizará por una única persona. Se permitirá la presencia excepcional de hasta 3 personas a la vez cuando formen parte de la misma unidad de convivencia del paciente y se disponga del material de protección adecuado, pudiendo permanecer en la habitación UNA SOLA PERSONA acompañante durante la noche.

Como norma general, sí. Podrás  estar acompañada por una persona de tu elección en todo momento y en cada una de las actividades clínicas relacionadas con tu proceso asistencial, siempre y cuando no haya circunstancias que lo impidan.
No se permitirá la presencia de acompañante en aquellas situaciones que por causa del acompañamiento no garanticen seguridad para los pacientes o personal, ni cuando ocasionen la falta de intimidad de otras personas ingresadas.

SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Y PUERPERIO
Puede acompañarte quien desees recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio.
Si presentas síntomas de infección respiratoria aguda deberás separarte de otras pacientes.
 
SITUACIÓN DE DILATACIÓN Y PARTO
Te puede acompañar una persona durante todo el proceso en esta fase.
 
PERIODO EXPULSIVO
Se permite una persona acompañante.
 
CESÁREA
Se recomienda encarecidamente que no haya presencia de acompañante. En todo caso, queda a criterio del médico/a que te atienda y bajo su responsabilidad la presencia del mismo.

HOSPITALIZACIÓN
Se permite el acompañamiento de quien desees durante la estancia en planta.
Si fueras una paciente COVID, la persona acompañante no podrá salir de la habitación hasta el alta y será SIEMPRE LA MISMA durante todo el ingreso.
Según notificación del Ministerio de Sanidad de fecha 23 de marzo de 2022, no se considera necesaria, de manera general, la realización de cribados previos al ingreso. En cualquier caso, los centros hospitalarios podrán considerar el uso de cribados en situaciones específicas y con el objetivo de proteger a los pacientes vulnerables a criterio de los responsables de control de la infección. Sin embargo, te recomendamos que preguntes a tu compañía aseguradora tu caso concreto.
 
En caso de ser necesaria, tu ginecólogo/a deberá hacerte el volante para que te la puedas realizar y deberás contactar con tu compañía para obtener la autorización. Deberás presentar el volante y la autorización al Laboratorio el día que acudas a realizarte la toma de muestra para la PCR.
 
Las pruebas PCR se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud)
 
En caso de que la PCR sea positiva, no te inquietes, simplemente nuestros profesionales tomarán las medidas adecuadas de protección para garantizar su seguridad.

Más información sobre nuestras pruebas Covid

Trabajamos con todas las compañías aseguradoras del país. Atendemos también a pacientes privados y colaboramos con la Sanidad pública cuando se requiere para acortar las listas de espera.

Por supuesto. En ese caso deberás abonar de forma privada los servicios. Recuerda que en caso de ingreso deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

De lunes a sábado: de 8h a 22h

Domingos y festivos: de 8h a 15h

 

Acceso al Hospital: El Hospital La Salud permanece abierto las 24 horas del día para atender a todos nuestros pacientes.

Acceso Bloque de hospitalización: (Avda. Manuel Candela, 41) abierto las 24 horas del día.

Acceso Consultas Externas: (C/ Santos Justo y Pastor, 34) Lunes a Viernes, de 8:00 h. a 22:00 h.

Acceso por Urgencias: (Avda. Manuel Candela, 41) abierto las 24h del día.

Unidad central citaciones: 96 381 18 60 de Lunes a Viernes, de 8:00 h. a 22:00 h.

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 h. a 15:00 h. Martes y Jueves de 15:30 h. a 18:30 h.