Alta

Procedimiento de Alta

Desde que tu médico/a te da el alta se pone en marcha un dispositivo administrativo para formalizarla.

Espera en tu habitación hasta que se te entregue la hoja de alta firmada por él/ella.

Una vez tengas este documento, puedes ir al control de Enfermería para comunicar que dejas la habitación, y seguidamente, a Administración, para comunicar tu marcha y para recoger los informes y la documentación.

Asegúrate de tener claras las instrucciones sobre el tratamiento que debes seguir.

Tras el alta médica, te agradeceríamos que abandonaras, si es posible, la habitación antes de las 12:00 h del mediodía para poder prepararla para otro/a paciente.

Si por prescripción facultativa precisas de traslado en ambulancia, se solicitará desde el control de Enfermería.

El centro se reserva el derecho, mediante autorización médica, de efectuar el alta a pacientes cuando existan riesgos para los demás pacientes ingresados o de la Institución, siempre que la decisión no ofrezca un perjuicio para el propio paciente.

ALTA VOLUNTARIA

Si decides abandonar el hospital sin el consentimiento de tu médico, deberás firmar previamente un documento de Alta Voluntaria que has de solicitar al personal de Enfermería de la planta o servicio en que te encuentres ingresado.

En este caso, el hospital declina la responsabilidad de las consecuencias que puedan derivarse del alta.

ENTREGA DE PRUEBAS TRAS EL ALTA

En cumplimiento de Ley de Protección de Datos europea y del Reglamento General de Protección de (RGPD) de 2018 y con la finalidad de garantizar la confidencialidad de sus datos médicos y personales, para la entrega de informes o resultados de pruebas o exploraciones es imprescindible:

    • Que las retire personalmente el/la paciente mostrando su DNI o documento que acredite su identidad.
    • Que las retire personalmente el/la representante legal: padre, madre o tutor en caso de menores o incapacitados mostrando su DNI junto al documento que acredite la representación.
    • Que el/la paciente o su representante legal AUTORICE expresamente a otra persona, de cuya identificación dejaremos constancia en el impreso de entrega de pruebas. En este caso, la persona autorizada por el/la paciente deberá también acompañar copia del DNI o equivalente de éste.
    • En caso de que los documentos de los/las menores los recoja uno de los padres o tutores distinto al que ha dado sus datos en los boletines de admisión, deberá llevar consigo la autorización del progenitor o tutor que haya quedado registrado en el ingreso. En caso contrario deberá acreditar el parentesco mediante Libro de Familia u otro documento.

Las pruebas y exploraciones realizadas e informadas durante tu periodo de hospitalización quedan incorporadas a tu Historia Clínica y al régimen establecido para las mismas en cuanto a su confidencialidad y custodia.

Si deseas solicitar un duplicado lo podrás hacer en el servicio de Atención al Cliente (SAC) situado en la planta baja donde te informarán de los plazos para poder retirarla, lo cual puede suponer un coste.

FACTURACIÓN Y JUSTIFICANTES

Te recordamos que debes abonar los costes pendientes al finalizar tu estancia en el hospital en Administración, situada en la planta baja.

Si Administración se encontrara cerrada ponte en contacto en cuanto puedas con el servicio llamando al  teléfono 96 381 18 64

Si la asistencia es a cargo de una entidad aseguradora y has ingresado por urgencias, el hospital iniciará los trámites para facturar a la entidad correspondiente.

Te recordamos asimismo que los consumos de teléfono, televisión, dietas de acompañantes, biberones y pañales entre otros, no suelen estar cubiertos por las compañías aseguradoras.

HORARIO DE ADMINISTRACIÓN

De lunes a sábado: de 8:00 h a 22:00 h
Domingos y festivos: de 8:00 h a 15:00 h
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