Quiénes somos
Nuestro hospital pertenece a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Somos una Institución sin ánimo de lucro que forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance universal.
Nuestra atención está inspirada en la concepción cristiana de la persona, en el respeto a su libertad, dignidad y derechos, desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria.
En La Salud hacemos de la acogida una disposición habitual.
Fomentamos hacia los que, como tú, se acercan a nuestro centro, un cuidado de calidad y delicadeza en cada gesto y detalle. Intentamos permanecer accesibles y disponibles para lo que puedas necesitar.
Los valores que nos mueven son:
- la hospitalidad,
- la acogida,
- la honestidad
- la amabilidad.
Son fundamentales para nosotros, además,
- la humanización,
- la profesionalidad,
- el trabajo en equipo,
- la valoración y el cuidado de la dimensión espiritual de las personas
- la responsabilidad e implicación para mejorar sus vidas.
Nuestro objetivo es, además de cuidarte, ser delicados en el trato contigo y cuidar los detalles que hacen más fácil el momento de fragilidad que supone una enfermedad.
Intentamos trabajar siempre con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor.
La fundación, nuestro corazón
Gracias a nuestros pacientes, a través de la Fundación Juan Bonal, una ONG creada por la Congregación de la Hermanas de Santa Ana, podemos apoyar su programa de apadrinamientos y el sostenimiento de sus proyectos.
Además, organizamos exposiciones de fotografías, celebramos conciertos en la ciudad de Valencia y realizamos mercadillos solidarios para recaudar fondos.
El objetivo de la Fundación es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos los esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad.
La Congregación realiza gran parte de su actividad en los países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.
Fundación Juan Bonal coordina la labor y los esfuerzos de todos los centros y obtiene los recursos necesarios para facilitar su gestión.