Cirugía Robótica – Urología

Cirugía Robótica – Ginecología

En la Salud nos preocupamos por ti y estamos comprometidos con ofrecerte el mejor trato y los mejores tratamientos, en este caso, a través de la cirugía robótica

Por ello, disponemos del robot Da Vinci para realizar operaciones quirúrgicas complejas con la mayor seguridad, con la mayor precisión y con el menor tiempo de recuperación y las mínimas secuelas. 

Además de contar con un avance tan importante como la robótica en la medicina, en La Salud tienes la tranquilidad de saber que te pones en manos de cirujanos experimentados con centenares de intervenciones realizadas y formados en cirugía robótica Da Vinci en los más prestigiosos centros internacionales

La robótica en la medicina

La cirugía robótica Da Vinci es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos treinta años en el ámbito de la cirugía y de las operaciones quirúrgicas

Se trata de tecnología desarrollada por la NASA, la agencia espacial estadounidense, con el objetivo de llevar a cabo intervenciones a distancia en zonas con acceso bastante restringido. 

Este es el caso de los conflictos bélicos o incluso la estación espacial internacional, sin necesidad de que haya presente personal médico.

Sistema robótico Da Vinci

Este sistema robótico es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva. Con el robot, el cirujano no opera directamente sobre el paciente, sino que lo hace sentado en una consola desde donde maneja virtualmente unas pinzas. La visión en tres dimensiones con un aumento de hasta 10 veces, permite al clínico trabajar con una gran precisión. El sistema traduce los movimientos de las manos del médico en impulsos que son trasmitidos de forma literal a los brazos robóticos permitiendo llegar a zonas de difícil acceso.

En este sentido, proporciona al cirujano un control sin igual, ya que las herramientas quirúrgicas robóticas pueden moverse de formas que una mano humana no puede, y con gran precisión. Esto significa incisiones más pequeñas y menos daño a las paredes musculares y otros tejidos que rodean el objetivo.

robot da vinci hospital la salud valencia cirugia robotica 1

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía robótica?

Este sistema robótico es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva

Con el robot, el cirujano no opera directamente sobre el paciente, sino que lo hace sentado en una consola desde donde maneja virtualmente unas pinzas. 

La visión en tres dimensiones con un aumento de hasta 10 veces, permite al clínico trabajar con una gran precisión

El sistema de cirugía robótica traduce los movimientos de las manos del médico en impulsos que son transmitidos de forma literal a los brazos robóticos permitiendo llegar a zonas de difícil acceso.

En este sentido, proporciona al cirujano un control sin igual, ya que las herramientas quirúrgicas robóticas pueden moverse de formas que una mano humana no puede, y con gran precisión. 

Esto significa incisiones más pequeñas y menos daño a las paredes musculares y otros tejidos que rodean el objetivo.

Preguntas frecuentes sobre la Cirugía Robótica

Para ofrecerte la información de la cirugía con el robot Da Vinci, te ofrecemos un resumen de las preguntas frecuentes sobre cirugía robótica:

El Robot Da Vinci no es autónomo. 

Para que ejecute las acciones necesarias durante el procedimiento se requiere de un cirujano que se encarga de tomar las decisiones y realizar los movimientos durante la intervención.

El sistema robótico recibe las órdenes en tiempo real, reproduce los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano.

Se compone por una consola de visión ergonómica por la que el cirujano puede observar el interior del cuerpo, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alta calidad y los instrumentos adaptados a los brazos y que permiten realizar los movimientos de forma natural al especialista.

El éxito y la precisión del robot Da Vinci se debe en gran parte a los cuatro brazos robóticos que pueden girar hasta 520º (mayor grado de giro que la muñeca humana), cuyos movimientos son precisos y concretos. 

Y los instrumentos presentes en los brazos permiten siete grados de movimientos, consiguiendo que las acciones sean más exactas y delicadas, posibilitando el mayor nivel de éxito de la intervención.

El cirujano realiza pequeñas incisiones en el abdomen por las cuales se introducen los 4 brazos del robot Da Vinci, además de dióxido de carbono en la cavidad abdominal con la intención de facilitar la maniobrabilidad y visibilidad del cirujano. En ese momento, el cirujano inicia el proceso quirúrgico.

Una vez finalizada la cirugía robótica, se extraen los brazos quirúrgicos, se suturan las incisiones y se espera hasta que las constantes vitales vuelvan a la normalidad.

Las cirugías con el Robot Da Vinci tienen la misma duración que una cirugía abierta, aunque con una seguridad y precisión mucho mayores.

Dependiendo del procedimiento y del tipo de cirugía, pueden durar de media entre dos y tres horas.

En principio, cualquier paciente es susceptible de ser tratado con el robot Da Vinci. 

El especialista debe valorar cada caso de forma personalizada para confirmar si eres un buen candidato a este abordaje quirúrgico.

Actualmente en La Salud aplicamos esta tecnología a distintos procedimientos quirúrgicos complejos en las especialidades de UrologíaGinecología.

Si tu compañía no lo cubre o si no dispones de un seguro de salud puedes optar a realizarte la cirugía robótica de forma privada. 

Para poder darte un presupuesto contacta con nosotros a través del mail cirugiarobotica@casadesalud.es o del teléfono 653 932 429 (L-V: 8:30h a 18h) y te atenderemos de forma personalizada lo antes posible.

Ofrecemos facilidades de financiación. Si estás interesado/a, mándanos un mail a cirugiarobotica@casadesalud.es

La cirugía robótica incluye:

  • Seguro de complicaciones hasta 10.000 € el primer mes
  • Honorarios médicos y Anestesista
  • Pruebas preoperatorias (visita médica, análisis clínicos, electrocardiograma y placa de tórax, si precisa)
  • PCR por COVID-19 (si necesaria)
  • Reserva de hemoderivados en Banco de Sangre
  • Material en quirófano
  • Medicación profilaxis pre y post-quirúrgica
  • Derechos de robot
  • Monitorización en quirófano
  • Anatomía Patológica e inmunohistoquímica
  • Estancia en hospitalización: hasta 5 días
  • Estancia en UCI: 1 día en caso de que sea necesario
  • Comida acompañante durante la estancia
  • Wifi gratuito
  • Aparcamiento gratuito

Esta cirugía no incluye:

  • Complicaciones en el proceso (que no cubra el seguro) ni pruebas diagnósticas necesarias para el diagnóstico o seguimiento del mismo)
  • Transfusiones de hemoderivados

Ventajas de la cirugía Robótica Da Vinci

Las ventajas de la cirugía robótica son muchas. Las principales son:

robot da vinci hospital la salud profesionales cirugía robótica

Tu cirugía, en manos de profesionales expertos

El robot Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados, ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya. Es decir, que la precisión va de la mano de la experiencia.

En este sentido, en La Salud ponemos la tecnología del robot Da Vinci al servicio de los profesionales más experimentados y cualificados, formados en los centros de acreditación más prestigiosos. 

Centenares de operaciones quirúrgicas realizadas proporcionan la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Profesionales de la Unidad de Urología
de La Salud-Urosalud:

Infórmate sin compromiso

Valoración en menos de una semana

Facilidades de financiación

 

cirugiarobotica@casadesalud.es

Infórmate sin compromiso

Valoración en menos de una semana

Facilidades de financiación