Cáncer de vejiga

El robot Da Vinci supone un gran avance para para las cirugías de cáncer de vejiga porque obtiene un control integral del cáncer a través de un método mínimamente invasivo asistido por robot.

La cistectomía radical robótica por Da Vinci es el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo más avanzado, tecnificado y preciso, que se emplea en la actualidad, para el tratamiento del cáncer de vejiga musculo-invasor.

Esta técnica consiste en la extirpación de la vejiga urinaria junto con ganglios linfáticos, tejidos y órganos de alrededor que sufran también afectación, con la finalidad de erradicar todo el tejido tumoral. Se realiza a través de pequeños orificios en la pared abdominal. La visualización, la precisión y el control proporcionado por el sistema quirúrgico da Vinci hacen de este método una alternativa excelente para tratar el cáncer vesical con menor riesgo y una estancia hospitalaria reducida.

Ventajas

Las ventajas de la cirugía robótica son muchas. Las principales son:

El Robot Da Vinci no es autónomo, para que ejecute las acciones necesarias durante el procedimiento se requiere de un cirujano que se encarga de tomar las decisiones y realizar los movimientos durante la intervención.

El sistema robótico recibe las órdenes en tiempo real, reproduce los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano.

Se compone por una consola de visión ergonómica por la que el cirujano puede observar el interior del cuerpo, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alta calidad y los instrumentos adaptados a los brazos y que permiten realizar los movimientos de forma natural al especialista.

El éxito y la precisión del Robot Da Vinci se debe en gran parte a los cuatro brazos robóticos que pueden girar hasta 520º (mayor grado de giro que la muñeca humana), cuyos movimientos son precisos y concretos. Y los instrumentos presentes en los brazos permiten siete grados de movimientos, consiguiendo que las acciones sean más exactas y delicadas, posibilitando el mayor nivel de éxito de la intervención.

El cirujano realiza pequeñas incisiones en el abdomen por las cuales se introducen los 4 brazos del Robot Da Vinci además de dióxido de carbono en la cavidad abdominal con la intención de facilitar la maniobrabilidad y visibilidad del cirujano. En ese momento, el cirujano inicia el proceso quirúrgico.

Una vez finalizada la cirugía, se extraen los brazos quirúrgicos, se suturan las incisiones y se espera hasta que las constantes vitales vuelvan a la normalidad.

Además de las pautas y recomendaciones que le indique el equipo médico se deberá realizar un estudio preoperatorio consistente en una placa de tórax si procede, una analítica y un electrocardiograma, así como una PCR mientras sea necesaria. Una vez programada la cirugía nos pondremos en contacto con usted para citarle y realizarle las pruebas en el mínimo tiempo posible.

El/la paciente debe estar en ayunas desde antes de las doce de la noche del día anterior, siguiendo a su vez el resto de recomendaciones que el médico le ha proporcionado, así como el tratamiento que le haya pautado su médico. El paciente ingresará en el hospital el mismo día de la cirugía.

La anestesia administrada al paciente en el quirófano es anestesia general, lo que quiere decir que no sentirá ni recordará nada de la cirugía. La anestesia es administrada por el anestesista que está presente durante toda la cirugía para vigilar las constantes vitales del paciente, regulando la anestesia según sea necesario para evitar cualquier contratiempo.

Las cirugías con el Robot Da Vinci tienen la misma duración que una cirugía abierta, aunque con una seguridad y precisión mucho mayores. Dependiendo del procedimiento y del tipo de cirugía, pueden durar de media entre dos y tres horas.

Al hacerse incisiones pequeñas el postoperatorio es menos doloroso y permite una incorporación mucho más rápida a las actividades de su vida cotidiana.

Dependiendo del estado físico general de cada persona, a las 3 ó 4 semanas ya puede llevar una vida completamente normal realizando sus actividades habituales.

Si tu compañía no lo cubre o si no dispones de un seguro de salud puedes optar a realizarte la cirugía robótica de forma privada. Para poder darte un presupuesto contacar con nosotros a través del mail cirugiarobotica@casadesalud.es o del teléfono 653 932 429 (L-V: 8:30h a 18h) y te atenderemos de forma personalizada lo antes posible.

Ofrecemos facilidades de financiaciación. Si estás interesado/a, mándanos un mail a cirugiarobotica@casadesalud.es

Incluye:

  • Seguro de complicaciones hasta 10.000 € el primer mes
  • Honorarios médicos y Anestesista
  • Pruebas preoperatorias (visita médica, análisis clínicos, electrocardiograma y placa de tórax, si precisa)
  • PCR por COVID-19 (si necesaria)
  • Reserva de hemoderivados en Banco de Sangre
  • Material en quirófano
  • Medicación profilaxis pre y post-quirúrgica
  • Derechos de robot
  • Monitorización en quirófano
  • Anatomía Patológica e inmunohistoquímica
  • Estancia en hospitalización: hasta 5 días
  • Estancia en UCI: 1 día en caso de que sea necesario
  • Comida acompañante durante la estancia
  • Wifi gratuito
  • Aparcamiento gratuito

No incluye:

  • Complicaciones en el proceso (que no cubra el seguro) ni pruebas diagnósticas necesarias para el diagnóstico o seguimiento del mismo)
  • Transfusiones de hemoderivados

Tu cirugía, en manos de profesionales expertos

El robot Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados, ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya. Es decir, que la precisión va de la mano de la experiencia.
 

En este sentido, en La Salud ponemos la tecnología del robot Da Vinci al servicio de los profesionales más experimentados y cualificados, formados en los centros de acreditación más prestigiosos. Centenares de cirugías realizadas proporcionan la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Infórmate sin compromiso

Valoración en menos de una semana

Facilidades de financiación

 

cirugiarobotica@casadesalud.es

Infórmate sin compromiso

Valoración en menos de una semana

Facilidades de financiación