
Infórmate sin compromiso Valoración en menos de una semana Facilidades de financiación
Infórmate sin compromiso
Valoración en menos de una semana
Facilidades de financiación
Infórmate sin compromiso
Cirugía
Robótica
Urología
La urología es una especialidad con mucha indicación de uso del robot da Vinci. Hay mucha evidencia científica que avala su uso sobretodo en procedimientos como la prostatectomia radical, donde se objetiva menores tasas de impotencia e incontinencia que en la cirugía abierta y/o laparoscópica.
El robot da Vinci ofrece una gran precisión al cirujano en la extirpación del cáncer y permite que la operación sea lo más segura y lo menos invasiva posible. Hay que tener en cuenta que el robot ayuda pero no serán efectivo si no lo manejan manos experimentadas.
Ventajas
Las ventajas de la cirugía robótica son muchas. Las principales son:
- Mayor precisión quirúrgica: la maniobrabilidad del robot, superior a la de la propia muñeca humana, unida a la mayor visibilidad, aporta grandes ventajas al cirujano para llevar a cabo una intervención mucho más precisa.
- Mayor seguridad: como la cirugía se lleva a cabo a través de incisiones muy pequeñas hay menos sangrado y menor necesidad de transfusiones y de posibles infecciones.
- Minimización de los errores humanos: gracias a la estabilidad que proporciona el Robot se evitan los temblores y el cansancio del cirujano. Esto hacer que sea muy recomendable para los casos más complejos.
- Menor probabilidad de incontinencia o impotencia: la posibilidad de llevar a cabo una cirugía tan precisa, minimiza los daños en el músculo y los nervios encargados de la continencia urinaria y la erección en los casos de cirugía de próstata.
- Resultados más estéticos: al hacer pequeñas incisiones los resultados estéticos son mejores.
- Menor dolor y menor tiempo de estancia en el hospital ya que la intervención se hace de forma mínimamente invasiva
- Vuelta más rápida a las actividades habituales.
Tu cirugía, en manos de profesionales expertos
El robot Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados, ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya. Es decir, que la precisión va de la mano de la experiencia.
En este sentido, en La Salud ponemos la tecnología del robot Da Vinci al servicio de los profesionales más experimentados y cualificados, formados en los centros de acreditación más prestigiosos. Centenares de cirugías realizadas proporcionan la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos.
Actualidad
Campaña para la atención primaria a población vulnerable de Usme (Colombia)
mayo 26, 2022La Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha puesto […]
Diagnóstico: Cáncer ginecológico
mayo 19, 2022
Infórmate sin compromiso
Valoración en menos de una semana
Facilidades de financiación
cirugiarobotica@casadesalud.es
Infórmate sin compromiso
Valoración en menos de una semana
Facilidades de financiación