El Hospital Casa de Salud de Valencia recibirá a SS.MM. los Reyes Magos este jueves 21 de diciembre, que adelantarán su llegada a Valencia con su presencia en el Hospital valenciano. Sus Majestades entregarán los premios a los ganadores del concurso de postales navideñas que celebra este centro. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar darán los premios a los niños galardonados, cuyos dibujos hayan sido escogidos para protagonizar la postal del hospital del año que viene.
Además de este concurso, otra de las celebraciones del Hospital valenciano, ya emblemática por su envergadura, ha sido la puesta en escena del belén más grande de todos los hospitales valencianos, con más de cinco metros de ancho y tres de largo, y con figuras de más de 100 años de antigüedad.
Una tradición que se realiza en este hospital y no se hace en ningún otro, es que el belén se monta sin el niño Jesús hasta que llega el día del nacimiento, y es cuando las hermanas de la Caridad de Santa Ana lo trasladan y depositan en el nacimiento.
Villancicos y regalos en Navidad
Otro de los actos que celebrará el hospital estas Navidades será la tradicional Misa del Gallo en Nochebuena, a la que están invitados no sólo los usuarios y pacientes del Hospital sino también los habitantes de la Av. Doctor Manuel Candela y alrededores. Tras el acto, se repartirá turrón y bebidas entre los enfermos y acompañantes.
Asimismo, el día de Nochevieja, a las doce de la noche, el Hospital repartirá dulces navideños y bebidas entre los trabajadores del centro que esa noche hagan guardia y que no puedan celebrar la llegada del año nuevo.
Aquí a continuación el ganador de la rifa de la cesta de Navidad, donada por la firma Sodexo, que se llevó uno de los cientos de personas que pasaron por el rastrillo del hospital y colaboraron con la Fundación Juan Bonal de ayuda a los más desfavorecidos y que tiene cerca de 300 misiones por todo el mundo. Gracias a este sorteo y al mercadillo que estuvo la semana pasada en la entrada del hospital, se pudo recoger una pequeña ayuda destinada a esta misiones que llevan las hermanas de la Comunidad de Santa Ana por todo el mundo.