El hospital La Salud figura por primera vez en la historia en el ránking de los 100 hospitales con mejor reputación de España. Y lo hace de forma notable entrando directamente en el puesto 54 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Se trata del monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.
Es primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su página web.
“Para nosotros es un gran orgullo haber entrado este año en el ránking porque de alguna forma avala el trabajo que estamos haciendo los últimos años y todo el esfuerzo y el empeño de los profesionales del hospital para ofrecer los mejores servicios y la mejor atención a nuestros pacientes”, aseguran desde la Dirección de La Salud, Eva Gilabert. “Es, además, -añaden- un honor añadido saber que esta posición en el ranking viene determinada, entre otras, por la votación de los propios profesionales tanto médicos como de enfermería y por gerentes y directivos de otros centros de la competencia”.
El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. La investigación se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos (4.005 médicos especialistas hospitalarios y 307 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de 2.304 enfermeros, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestores enfermeros, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 responsables de farmacia hospitalaria, 532 responsables de asociaciones de pacientes, así como 110 periodistas e informadores de la salud; la tercera, el análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.