Hace más de 100 años que el hospital La Salud lo lideran mujeres. Fue el primer hospital valenciano dirigido por una mujer y desde entonces el cargo ha estado en manos femeninas.
En la actualidad, no solo la directora gerente, Eva Gilabert, es mujer, también lo es la mayor parte del Comité de Dirección. La Hermana Pilar Samanes es la Hermana Titular del centro; M. Dolores Mena, la Directora Financiera de Servicios Generales y de Pastoral; Mar Villasol, la Directora de Enfermería y Julia Bustos, la representante de la Comunidad de Hermanas.
A esta mayoría femenina en el máximo órgano de dirección del hospital se le suman los mandos intermedios que también son eminentemente femeninos. De 18 puestos de supervisión, 15 los ocupan mujeres y 3, hombres.
Si contamos a la plantilla en su totalidad, la foto es similar a la del resto del sector sanitario, las mujeres son mayoría ya que el cuerpo de Enfermería es el más numeroso y esta profesión continúa siendo eminentemente femenina. Concretamente suponen el 74% de la plantilla del centro.
Sobre Hospital La Salud: “MÁs de 125 años con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”
La Salud, Institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, forma parte de un Proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance universal. Su atención está inspirada en la concepción cristiana de la persona, en el respeto a su libertad, dignidad y derechos, desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria. Prestamos atención hospitalaria médico-quirúrgica especializada, desarrollando funciones de investigación y docencia.
Compaginamos humanización y técnica, acogida y profesionalidad, en el marco de una vocación de servicio, puesta a disposición de las personas y de su salud. Ofrecemos una atención integral a las personas que demandan nuestros servicios de salud, con una apuesta por la calidad asistencial, una tecnología puntera y compromiso de profesionalidad. Y todo ello, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Nuestros valores son:
Honestidad: respeto a la verdad y coherencia con los valores y estilo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Humanización: centralidad de la persona en todas sus dimensiones.
Profesionalidad: excelencia en el ejercicio profesional a través de un proceso de mejora continua.
Acogida: ambiente cálido de atención, protección y cuidado.
Trabajo en equipo: relación entre un grupo de personas que, de manera coordinada, se entregan a la consecución de unos objetivos o misión común.
Sentido de Trascendencia: valoración y cuidado de la dimensión espiritual de las personas.
Compromiso Social: responsabilidad e implicación por mejorar la vida de las personas.