UCI Adultos

La UCI de adultos, es la Unidad de Vigilancia Intensiva y Atención Continua altamente especializada de pacientes en situación crítica o de amenaza vital que, por su vulnerabilidad, requieren una monitorización continua de sus constantes vitales, hasta que su situación crítica haya remitido y el paciente pueda continuar su evolución y tratamiento en la sala de hospitalización convencional.
 
Está distribuida en 7 boxes, de los que 4 son independientes, reservados para pacientes en aislamiento. En situaciones de mayor demanda, se habilita una segunda Unidad, que permite aumentar la capacidad de la UCI, hasta 11 boxes. Desde el Control de Enfermería, situado en el centro de la UCI, se registra la monitorización de todos los pacientes durante las 24h, a través de un monitor central.
 
Dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales médicos especializados en Medicina  Intensiva, enfermeras/os, auxiliares y personal de limpieza con una alta cualificación profesional y humana en sus respectivas áreas.
 
Concentra los aparatos y medios materiales más avanzados y diversos, para la asistencia necesaria en una Unidad de estas características. Incluye Terapias de Depuración Extrarrenal Continua, Plasmaféresis y MARS.
 
La formación continua de los/las profesionales que integran el Equipo de la UCI, proporciona los conocimientos y habilidades especializados para poder evaluar y responder con rapidez y efectividad a las complejas necesidades de cualquier paciente en situación crítica y a los retos de las nuevas tecnologías que continuamente van surgiendo.
 
El trabajo en equipo es uno de los objetivos primordiales en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que el cuidado al/la paciente crítico/a es cada vez más complejo y requiere una atención especializada, técnica, personal y humana que repercute directamente en su recuperación.
 
La atención y el apoyo a los familiares también es fundamental para poder afrontar la difícil situación por la que están pasando.
 
Disponemos en este sentido de un Equipo de Acogida que puede atender cualquier necesidad emocional y/o espiritual de los/las pacientes y de sus familiares.
 
En la actualidad, debido a la situación excepcional por la pandemia, el horario de visitas y la información médica a los familiares, se ha ido adaptando a la normativa de la Conselleria. Al ingreso, se solicita a los familiares un número de teléfono para contactar con ellos y se les da la información sobre las visitas, siguiendo las últimas recomendaciones, actualizadas en cada momento.
Back to top