Un año más el hospital La Salud ha inaugurado su tradicional Belén. Este año, todos los personajes han llegado a adorar al Niño Jesús con la mascarilla puesta para cumplir con las medidas de seguridad frente a la Pandemia.
El Belén del hospital es el de mayor envergadura de todos los hospitales de Valencia. Mide más de cinco metros de ancho y tres de largo, y sus figuras tienen más de 100 años de antigüedad.
Como cada año, la puesta en escena de este Belén se realiza sin el Niño Jesús, que llegará el día del nacimiento. Las hermanas de la Caridad de Santa Ana lo trasladarán el día 24 y lo dejarán en la cuna para su adoración.
El Hospital ha realizado este año como es tradición también, el concurso de postales navideñas. Loa ganadora se dará a conocer el día 19 de diciembre y será el dibujo que ilustrará la felicitación del año que viene. Este año, sin embargo, y a causa del COVID, los premios no se podrán entregar en el marco de una fiesta, aunque a los ganadores sí se les hará entrega, de forma personalizada, de sus respectivos regalos.
Estas atípicas navidades no contarán con los eventos tradicionales. Así, no se podrá celebrar la tradicional Misa del gallo en Nochebuena ni el rastrillo que recoge fondos para la Fundación Juan Bonal. A cambio, el hospital este año está vendiendo mascarillas solidarias. De momento, con esta iniciativa se han recogido suficientes fondos como para alimentar a 26 niños y niñas de Costa de Marfil durante un año entero.