El Doctor Salvador Rodríguez-Camps ha publicado un libro con sus técnicas personales y aportaciones a la cirugía plástica durante las últimas cuatro décadas. Es un reputado y reconocido Cirujano Plástico, a nivel nacional e internacional, por su trabajo, sus resultados y su importante contribución a la comunidad científica.
En esta obra de 536 páginas que acaba de ser editada a petición de la editorial Eliva Press, el autor aporta a los profesionales de la Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, o personas curiosas a las que les pueda interesar, sus procedimientos, algunos de ellos pioneros y únicos en el mundo como por ejemplo el de remodelación de la punta nasal. “Creó una técnica- explica el Doctor- para casos extremadamente difíciles que a día de hoy me consta que se está utilizando ya en otros países”.
Otro método pionero del Doctor Rodríguez-Camps es el que se utiliza para realizar una Otoplastia: “Otoplastia Estética Integral”. “Cuando operas una oreja no solamente debes pegarla, eso puede no ser suficiente; hay que hacer que contribuya a la armonía facial, que sea proporcionada, hay que darle forma, recortar el lóbulo si procede…”, explica. Y autor de otras técnicas en Reconstrucción de Nariz después de amputación por cáncer; y de Mamoplastia de Reducción en “L” y “Autoprótesis”, y Mamoplastia en “L” y “Autoprótesis” por Explante.
Salvador Rodríguez-Camps asegura sentirse “un cirujano plástico ‘de taller’ más cerca del arte que de la ciencia; un artesano creativo que intenta introducir nuevos aspectos personales en las técnicas quirúrgicas. Soy minucioso, perfeccionista, tengo habilidad manual, sentido estético, creatividad y mucha empatía con mis pacientes”, asegura el Doctor.
Apasionado de su profesión asegura que “adoro a mis pacientes y, por lo tanto, a veces me siento obligado a decir no, no se opere usted, no se toque esa nariz porque es correcta; nada es simétrico del todo ni, por supuesto, la perfección existe. Por eso, cuando un paciente busca la perfección es preferible aconsejarle que no opere”.
En este sentido, el Doctor Rodríguez-Camps advierte de que las RRSS están influyendo mucho en las demandas de los pacientes, especialmente mujeres jóvenes. “Quieren lo mismo que ven en las redes o en una revista y aunque lo consigas, evidentemente, en su cara o en su cuerpo no queda igual que en el de la foto. “No hacemos personas perfectas -añade- sino que intentamos sobrepasar las expectativas, esto para mi es la perfección y yo la busco en mi trabajo porque ésta es la única forma de quedarnos en los límites de lo humanamente razonable”, sentencia.
Las peticiones que el Doctor más ve en su consulta, que por cierto, tiene una lista de espera de 18 meses, la más larga de España, son las Rinoplastias, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial, el Aumento o Reducción de Mama, etc…
“Lo más satisfactorio de mi currículum es el trabajo diario y los resultados, el afecto de mis pacientes y el respeto de mis colegas”, destaca. En este sentido se siente especialmente orgulloso del éxito obtenido en uno de los casos más desafiantes que el Doctor ha tenido que afrontar durante toda su carrera profesional. Fue una Rinoplastia Reconstructiva Leporina de un chico de 21 años que había sido operado 18 veces en otros centros. “Se había pasado toda su infancia y adolescencia en un quirófano”, comenta. El Doctor Rodríguez-Camps le operó por decimonovena vez, y fue la definitiva. “Empezó a vivir y a ser feliz, descubrió lo que era ir con un grupo mixto de chicos y chicas sin vergüenza y sin complejos, y ahora es mi paciente amigo”, dice orgulloso el Doctor.
El Doctor Rodríguez-Camps trabaja en el Hospital La Salud donde es Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estetica, y cuenta en su equipo con la colaboración de la Dra. Alicia Milotich, especialista en Medicina Estética que se encarga de tratar a los pacientes que requiere Medicina Estética. Entre los dos ofrecen todas las posibilidades invasivas y no invasivas de la plástica y estética apoyados por la mejor y más avanzada tecnología.
El buñolense Salvador Rodríguez-Camps Devís es uno de los Cirujanos Plásticos más reconocidos tanto en España como a nivel internacional. Ha trabajado en el Hospital General Universitario de Valencia, en el Hospital Militar de Valencia, en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en el Hospital Universitario La Salud de Valencia. A día de hoy, ejerce como Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Universitario La Salud de Valencia, dedicación que comparte con su cargo como Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y Miembro Numerario de la Asociación Española de Cirugía Estetica Plástica (AECEP).
Además, es integrante titular de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Miembro Activo de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro Activo de la New York Academy of Sciences (NYAS) y Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), entre muchas otras.