Tras la reforma llevada a cabo por la Clínica Urosalud para la mejora y ampliación de sus instalaciones, el Hospital La Salud ha inaugurado hoy este nuevo espacio que pone de manifiesto la gran sintonía y crecimiento que están experimentando ambas entidades. “Esta reforma- asegura el gerente de Urosalud, Ignacio Galdón– persigue como objetivo principal la mejora de la calidad asistencial, la adecuación a las nuevas tecnologías y a la medicina privada de última generación”.
Las instalaciones de esta nueva Unidad cuentan con:
“Esta reforma – asegura Galdón – seguro que mejorará la atención y calidad que se ofrece a los pacientes al encontrarse en un ambiente más confortable que goza de la más absoluta intimidad y con una imagen renovada que inspira confianza y profesionalidad”
Con esta ampliación, Urosalud aspira a convertirse en la mejor unidad de urología de la Comunidad Valenciana y a atender a más de 2.000 pacientes al mes de las distintas especialidades de la clínica que son:
Los especialistas que componen la Unidad de Urosalud son también expertos en cirugía robótica. Una tecnología puntera con la cual cuenta el hospital desde el mes de enero que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica. En el caso de las cirugías de próstata, además, reduce la probabilidad de una posible incontinencia o impotencia.
“El robot – explica el Dr. Miguel Ramírez, urólogo de Urosalud y responsable del área de Urología de la unidad de cirugía robótica –, nos permite un fácil acceso a las anatomías complicadas, una excelente visualización de los puntos de referencia y planos anatómicos, una mayor precisión en el procedimiento de disección anatómica, aumentando el control y reduciendo las pérdidas sanguíneas y una mayor precisión reconstructiva, lo cual garantiza una mejor funcionalidad en el postoperatorio y una vuelta más rápida a las funciones naturales”.