Coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario el proyecto de reforma estaba previsto para 2020 pero la Pandemia lo retrasó. Hoy ya están en marcha 20 nuevas habitaciones en la 5ª planta. Se han diseñado para la mayor comodidad de los y las pacientes además de estar diseñadas para ser más eficientes a nivel energético.
La reforma que ha llevado a cabo el hospital con la ejecución del Grupo Fulton ha supuesto la modernización y modificación de 650 m2 incluyendo las habitaciones, el control de enfermería y las zonas comunes y de descanso de la planta.
“El objetivo que perseguíamos con esta obra, explica la gerente del hospital, Eva Gilabert, es mejorar las instalaciones actuales para adecuarlas al modelo de centro sanitario que queremos ser: moderno y eficiente sin perder nuestros valores esenciales que son la acogida, la hospitalidad, la amabilidad y la honestidad. Por ello, las líneas son sencillas y los espacios acogedores, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia que necesitamos para dar el mejor servicio, seguridad y atención a nuestros pacientes”. “En este sentido, – ha adelantado Gilabert- contemplamos a medio plazo un nuevo proyecto de inversiones significativas en alta tecnología sobre todo en las áreas quirúrgicas”.
La reforma, mejora la adecuación de las instalaciones al cumplimiento de la normativa actual en cuanto a medidas activas y pasivas de protección contra incendios y es un paso más en la apuesta del centro por la eficiencia energética.
El tiempo invertido en la reforma ha sido de tres meses y todos los trabajos se han realizado sin afectar al normal funcionamiento del Hospital.
Esta reforma forma parte de un Plan Director con el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro, quieren dejar clara su apuesta por la continuidad del hospital en las mejores condiciones de seguridad, modernidad, competitividad y eficiencia. Se suma a la que en 2017 se realizó en la 3ª planta. Entonces se modernizaron y adecuaron, aparte del control de enfermería y las zonas comunes y de descanso, 43 habitaciones para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.
La inauguración de esta adecuación la 5ª planta coincide en el tiempo con la recogida, la semana pasada, de la medalla de Oro que en el año 2020 el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia concedió al Hospital La Salud, como reconocimiento a toda su trayectoria.
La gerente del Hospital ha querido expresar una vez más su “más sincero agradecimiento, en nombre de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y del Hospital La Salud” por la entrega de este premio. “Para nosotras- ha añadido- ha sido honor recibir esta distinción concedida por una Institución tan importante en nuestro sector como es el Ilustre Colegio de Médicos, al que tanto nosotras como los profesionales que trabajan en el hospital consideramos nuestra casa”.
“Llevamos hoy ya 126 años trabajando para los valencianos y las valencianas y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por y para la sociedad valenciana 125 años más, con la misma ilusión y vocación de servicio que nos caracteriza desde el principio”, ha concluido Eva Gilabert.