Un concierto de viola y violín amenizará la estancia de pacientes, familiares y plantilla del hospital durante el día de hoy (a las 12h y a las 18h) para celebrar la festividad de los patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietaria del centro.
Un gesto de acogida, uno de los principales valores de la comunidad y del hospital, que se sumará a un mural que se ha colgado en el hall principal con fotografías de gran parte de los servicios del centro en gesto de acogida a los y las pacientes que acudan a La Salud.
Por segundo año consecutivo, de nueva causa de la COVID-19, el centro no ha querido organizar el evento tradicional en esta fecha en solidaridad con las personas que están sufriendo víctimas de la enfermedad o por pérdida de algún familiar.
Sin embargo, con este gesto musical, el hospital quiere felicitar a su plantilla, a sus pacientes, a sus colaboradores y a sus proveedores en un día tan señalado para la Congregación.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, junto con los Laicos de la Familia Santa Ana que comparten Carisma, Espíritu y Misión y quieren ser, igual que lo fueron Santa Ana y San Joaquín, personas de bien, siervos de Dios y mediadores de Su Amor para todos.
El hospital La Salud se suma a esta voluntad.
La Salud
La Salud es un hospital abierto y sin ánimo de lucro con vocación de servicio a las personas y a su salud. Los valores que identifican al centro son la hospitalidad, la acogida, la honestidad y la amabilidad. La acción del hospital está inspirada en el respeto a la libertad de cada persona, a su dignidad y a sus derechos desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria.
El bienestar de los pacientes es su razón de ser. Lleva más de 125 años ofreciendo una atención integral tanto en su vertiente física, como psíquica, social y espiritual a las personas que demandan nuestros servicios de salud con una clara apuesta por la calidad asistencial, la tecnología más puntera y un sincero compromiso de profesionalidad. Y todo ello “con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor”.
El Hospital La Salud no solamente trata de dar un servicio eficaz a los pacientes sino también de lograr que por todos los medios se sientan lo más cómodos posible, bien acogidos y personalmente atendidos.
Intenta cuidar el trato humano, escuchar, ofrecer un clima adecuado para la recuperación de los pacientes y apoyar a las familias en el momento difícil que supone una hospitalización.
Presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas y desarrolla funciones de investigación y docencia.
Forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial, ya que la Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por los distintos continentes: 35 en Europa, 29 en América, 18 en Asia, y 10 en África.