Después de más de un mes de obras, el hospital La Salud ha inaugurado ya la reforma del laboratorio de Eurofins – Dr. Montoro que se ha realizado este verano en el servicio. El objetivo de la remodelación ha sido ganar más espacio y comodidad para los/las pacientes que disponen desde ahora con una amplia sala de espera que permite en estos momentos garantizar la distancia de seguridad entre ellos/ellas.
Además, el nuevo laboratorio cuenta con 5 boxes de extracción y con un programa de gestión de colas para que la entrada de los y las pacientes sea más ordenada. De esta manera, al entrar en el servicio el o la paciente deberá coger un número y esperar a ser llamado/a a través de la pantalla de un monitor instalado en la sala de espera.
La reforma de laboratorio va más allá de lo que se puede ver. Durante este verano se ha instalado un sistema interno de transporte neumático por aire que reduce el tiempo de recepción de la muestra y, por consiguiente, acelera la obtención del resultado para el o la paciente. Para asegurar una mayor rapidez y eficacia en el servicio, tanto las plantas del hospital comolos quirófanos y la UCI están ahora conectadas con el laboratorio para que procese lo antes posible las muestras que le lleguen.