El Hospital, dentro de su plan para humanizar la sanidad, ha querido dar el pistoletazo de salida hoy a una nueva acción: la de permitir que los abuelos y abuelas de los pequeños ingresados en la UCI Pediátrica y en Neonatos puedan entrar a visitarlos. Durante el día de hoy tendrán las puertas abiertas para conmemorar San Joaquín y Santa Ana.
“Nos centramos mucho en que los padres y madres se sientan bien acogidos y atendidos -asegura Dolores Hernández, supervisora de la Uci Pediátrica y Neonatal de La Salud- pero a veces olvidamos que durante el ingreso de los pequeños y pequeñas hay unos familiares que sufren igual o más que los papás y son los abuelos y las abuelas.
“En La Salud cuidamos y nos preocupamos también de los mayores, consideramos que los abuelos son fundamentales para el bienestar de los nietos y que los nietos son, en muchos casos, la parte más importante de la vida de los abuelos, por eso queremos abrirles las puertas”, añade Mª. Mar Villasol, Directora de Enfermería.
Aparte de esta iniciativa y también en aras a humanizar al máximo la estancia de nuestros pacientes en el hospital, hoy también se celebra un concierto de violín y guitarra en el centro para amenizar la estancia de pacientes, familiares y plantilla del hospital.
Un gesto que se suma a las distintas iniciativas que el hospital está llevando a cabo para que las personas que acudan al centro se sientan acogidas como por ejemplo la creación de un equipo de acogida que atienda las necesidades espirituales y emocionales de quien lo necesite, la apertura de un espacio de silencio para favorecer el recogimiento de familiares y pacientes o la organización de micro-conciertos en hemodiálisis y UCI cada mes.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, junto con los Laicos de la Familia Santa Ana que comparten Carisma, Espíritu y Misión y quieren ser, igual que lo fueron Santa Ana y San Joaquín, personas de bien, siervos de Dios y mediadores de Su Amor para todos. El hospital La Salud se suma a esta voluntad.
La Salud es un hospital abierto y sin ánimo de lucro con vocación de servicio a las personas y a su salud. Los valores que identifican al centro son la hospitalidad, la acogida, la honestidad y la amabilidad. La acción del hospital está inspirada en el respeto a la libertad de cada persona, a su dignidad y a sus derechos desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria.
El bienestar de los pacientes es su razón de ser. Lleva 128 años ofreciendo una atención integral tanto en su vertiente física, como psíquica, social y espiritual a las personas que demandan nuestros servicios de salud con una clara apuesta por la calidad asistencial, la tecnología más puntera y un sincero compromiso de profesionalidad. Y todo ello “con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor”.
El Hospital La Salud no solamente trata de dar un servicio eficaz a los pacientes sino también de lograr que por todos los medios se sientan lo más cómodos posible, bien acogidos y personalmente atendidos.
Intenta cuidar el trato humano, escuchar, ofrecer un clima adecuado para la recuperación de los pacientes y apoyar a las familias en el momento difícil que supone una hospitalización.
Presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas y desarrolla funciones de investigación y docencia.
Forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial, ya que la Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por los distintos continentes: 35 en Europa, 29 en América, 18 en Asia, y 10 en África.