Cirugía ortopédica y traumatología infantil

En la consulta de Cirugía ortopédica y traumatología infantil se realizan estudios y tratamientos, si son necesarios, de las alteraciones del sistema musculoesquelético desde el nacimiento hasta la madurez (18 años).

Unidad de traumatología infantil

Disponemos de distintos profesionales especializados en traumatología pediátrica en las distintas consultas del hospital.

Todos ellos realizan estudios a través del Servicio de Diagnóstico por Imagen y tratamientos.

Traumatología pediátrica en Valencia: Patologías relacionadas

Los traumatólogos pediatras atienden todas las patologías que puedan afectar a los menores:

Patología al nacimiento y

primera infancia

• Displasia de cadera
  • Pie zambo, pie plano astrágalo vertical congénito, metatarso aductus
  • Alteraciones en el número y división dedos de manos y pies
  • Dismetrías fémur corto congénito, hemimelia peronea
  • Tibia vara congénita
  • Parálisis braquial congénita, fractura de clavícula, otras fracturas congénitas
  • Tortícolis congénita, enf. de Sprengel, alteraciones raquídeas, ayuda al diagnóstico y control alteraciones ortopédicas derivadas del mielomeningocele y otras alteraciones raquídeas
  • Ayuda al diagnóstico de patología neurológica perinatal y control de alteraciones ortopédicas derivadas de ella
  • Pulgar en resorte
  • Luxación congénita de rodilla, ayuda al diagnóstico de artrogriposis
  • Retardo en el inicio de la marcha

Patologías en el niño

• Pie plano, pie valgo, pie cavo, pie varo, metatarso aductus residual, alteraciones no diagnosticadas o recidiva.
  • Alteraciones de la marcha con pie hacia adentro o hacia afuera, alteraciones torsionales de los miembros inferiores
  • Rodillas en parentesis (genu varo) o en cruz (genu valgo).
  • Fracturas propias de la edad epifisiolisis.
  • Fracturas en tallo verde.
  • Estudio y seguimiento del dolor osteoarticular.
  • El niño que cojea: enfermedad de perthes, enfermedad de köhler.
  • Dolores articulares migratorios.
  • Dolor nocturno.
  • Enfermedades por sobrecarga de núcleos osificación enfermedad de sever, osgood schlatter.
  • Alteraciones en la movilidad de miembros inferiores.
  • Pronación dolorosa.
  • Sinóstosis radiocubital.
  • Desviación de la muñeca, deformidad de madelung.
  • Alteraciones raquis.
  • Dolorosas luxación rotatoria atlas-axis.
  • Escoliosis cifosis.
  • Hiperlaxitud.
  • Tumores benignos de huesos y partes blandas, osteocondromas, exóstosis múltiple, quiste óseo unicameral, quiste óseo aneurismático, osteoma osteoide, ganglión, tumores benignos de vainas tendinosas.

Realizamos el control clínico y tratamiento ortopédico con manipulaciones y yesos o con ortesis ortopédicas en la propia consulta.

El tratamiento quirúrgico de cualquier patología que lo precise lo realizamos en los quirófanos del propio hospital.

Equipo de Traumatólogos Infantiles de La Salud

En La Salud contamos con los mejores traumatólogos infantiles de Valencia con una dilatada experiencia en el tratamiento de niños y niñas. Cuentan, al estar dentro de un hospital, con la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar con éxito todas las patologías que puedan aparecer

Puede encontrar al equipo de Traumatólogos pediátricos al inicio de esta página.