El Instituto CIMEV lleva 10 años trabajando en La salud. En una apuesta de la Dirección de La Salud por ofrecer entre sus especialidades un servicio basado en la excelencia asistencial en el área de la Odontología, la Cirugía Oral y la Implantología Bucofacial, la longevidad de la colaboración entre ambas instituciones es una muestra de la confianza que genera el trabajo bien hecho y la dedicación por el bienestar y la salud del paciente que ambas comparten.
Como nos comenta el Dr. Isidoro Cortell, médico odontólogo y Director del Instituto CIMEV, “saber que en La Salud cuentas siempre con las mejores instalaciones y los mejores profesionales es un plus de seguridad cuando entras a un quirófano. Poder trasladar a tus pacientes esa confianza, lo hace todo un poco más fácil”.
Y es que, en estos últimos diez años, entre intervenciones de Implantología Bucofacial y Cirugía Oral, por los quirófanos de La Salud han pasado más de cinco mil pacientes del Instituto CIMEV. Y esos números, sumados a las valoraciones de los pacientes sobre los facultativos del Instituto y las instalaciones y personal de La Salud Hospital, son un dato contrastable.
Desde 2019, el Instituto CIMEV comparte el desarrollo de su labor asistencial entre las instalaciones de La Salud Hospital y su clínica dental en Valencia, ya que, como nos cuenta el Dr. Cortell, “estábamos creciendo exponencialmente en número de pacientes y necesitábamos crecer con ellos. Decidimos abrir otra clínica dental en Valencia, en Guillem de Castro, pero en ningún momento nos planteamos abandonar nuestra clínica en el Hospital porque, para nosotros, la Salud es nuestra casa y parte de nuestra seña de identidad en la excelencia en la atención al paciente”.
Al trabajar en un centro hospitalario, el paciente tiene acceso a un cuadro médico capaz de trabajar desde un punto de vista multidisciplinar. Bajo esa premisa, conseguimos que los facultativos de diferentes áreas del hospital se complementen realizando un trabajo trasversal que redunda en la salud de los pacientes.
La Dra. Raquel González, coordinadora del Instituto CIMEV, nos confiesa que “es un orgullo contar con la confianza de los compañeros/as de otras especialidades y ver la tranquilidad con la que te derivan pacientes cuando advierten que pueden tener un problema de salud bucodental. Es un orgullo y una responsabilidad que asumimos encantados para ofrecer a sus pacientes la mejor atención. Y, por supuesto, sabemos que podemos recomendarlos con la misma confianza”.
Durante estos años, el Instituto CIMEV ha compaginado su labor asistencial con la docente e investigadora, convirtiendo al Hospital La Salud en sede, por ejemplo, de la celebración de eventos como la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular (SEDCYDO). Estas jornadas, celebradas en 2016, agotaron las inscripciones y convirtieron al Hospital en centro de debate nacional sobre las últimas investigaciones y tendencias en el campo del Dolor Orofoacial.
En el ámbito de la docencia, el Dr. Cortell, ha contado con La Salud como centro hospitalario de referencia para sus cinco ediciones del Curso Rehabilitación inmediata Maxilares Atróficos (CRIMA). Este curso de formación presencial en quirófano, acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, ha reunido, hasta el momento, a más de 40 odontólogos, y convertido las instalaciones de La Salud en centro de formación en Implantología Bucofacial.
Dice una canción de Carlos Gardel que “veinte años no es nada”. En el caso que nos ocupa, diez años han dado para mucho. Nos han permitido establecer una relación de confianza mutua, crear un entorno excelente de colaboración profesional y hacer crecer la gran familia que queremos que sea La Salud Hospital. Y, todo, pensando en lo más importante: el paciente.
Por muchos años más. ¡Salud!