138 personas han participado en el reto solidario lanzado por el hospital La Salud para celebrar el Día Mundial del Corazón. Todas ellas han demostrado haber caminado más de 8.000 pasos que se han convertido en una donación de 1.380€ del Hospital a la Fundación Juan Bonal.
Concretamente, estos fondos irán destinados al proyecto que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan a cabo en Usme, Colombia, para brindar atención primaria en un espacio seguro a una de las zonas de mayor pobreza de Bogotá.
Además, el proyecto incluye actividades de formación y atención para las familias, de forma que se promueva la salud en la zona y se adquieran hábitos que hagan que la calidad de vida de estas personas sea más digna: cuidados de la casa común, respeto por la vida, responsabilidad y compromiso en el compartir, mejora del entorno…
La Fundación Juan Bonal, gestionada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, dedica todos los esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilita su integración en la sociedad.
La Congregación realiza gran parte de su actividad en los países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.
Fundación Juan Bonal coordina la labor y los esfuerzos de todos los centros y obtiene los recursos necesarios para facilitar su gestión.
El centro del proyecto de la Fundación es la persona y trabajan para construir espacios donde desarrolle todo su potencial en un escenario de igualdad, dignidad y justicia.
Desde la Fundación se busca crear valor en las zonas empobrecidas dinamizando proyectos de desarrollo, analizando propuestas de los emprendedores locales y supervisando el desarrollo eficaz y eficiente de las mismas.
Además, se pretende aumentar la cartera de programas y proyectos que ayuden a fomentar el valor de la persona desde sus primeros días de vida, enfocando éstos desde la necesidad de escolarización del niño y como marco previo al reparto equitativo de las riquezas de los pueblos.
Para premiar la participación en el reto solidario, el hospital ha sorteado entre los 138 participantes, una cesta de productos cardiosaludables. El ganador ha sido Andrés Hidalgo Escandell que se ha mostrado muy agradecido no solo por haber ganado el premio sino por la labor que las Hermanas realizan en todo el mundo.