La Salud acogió la semana pasada, el día del Ángel Custodio, el de una bebé de 2 meses que lleva desde que nació el 7 de julio ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Sus papás, Ana y Marcos han querido bautizar a su hija Azul en este momento, aunque posteriormente puedan continuar con el rito del bautismo en su parroquia con la unción de los santos óleos.
“Además de la importancia del Sacramento – explica Ana – nos sentimos en familia. Todas las personas que estaban ese día en el hospital fueron súper cariñosas y nos acompañaron de la mejor forma posible”, añade.
Los papás de Azul son de Argentina con lo cual sus familias están muy lejos. Por eso, aprovecharon un viaje de la madre de Ana a Valencia y la celebración del cumpleaños de la propia Ana para fijar la fecha de bautizo el día 29 de septiembre. A la ceremonia, que se celebró en la misma UCI del hospital, acudieron las amigas de Ana que viven en Barcelona. Además, para que la familia en Argentina pudiera vivir el momento junto a ellos, retransmitieron la ceremonia en streaming.
Bautizar a Azul en el hospital, explican los papás, “ha sido muy lindo, nos sentimos muy alegres y nos ha llenado el alma de paz”.