El hospital La Salud será, un año más, el centro de referencia para los accidentes que se puedan producir durante la celebración de los festejos taurinos que empiezan mañana en Valencia después de dos años de parón.
El hospital ha sido centro de referencia de estos festejos en años anteriores. De hecho, el último año en el que se pudo celebrar este evento, en 2019, el hospital atendió al torero mexicano Diego San Román tras sufrir una cogida en la segunda novillada de la feria. El torero de Querétaro sufrió una cornada en el interior de la pierna derecha que atravesaba la fase gemelar con 9 y 7 cm de trayectorias que rompieron la fascia y que le produjeron una hernia muscular de la que el propio torero confesó que “el toro me dio en seco con el pitón y me atravesó el gemelo”.
Ese mismo año también ingresó en el centro el valenciano de Torrent Borja Collado de 17 años que sufrió una cornada envainada “echando a matar a mi segundo novillo”, según explicó el torero.
Un año antes, en 2018, el hospital acogió al torero Román Collado después de que el diestro valenciano sufriera una cornada de 20 cm en la región tóracico-axilar izquierda de pronóstico grave que evolucionó de forma satisfactoria.
El torero José Padilla estuvo también ingresado en La Salud en 2017 tras sufrir en el mismo festejo una cogida que le provocó heridas graves en el axilar izquierdo y un traumatismo torácico.
Entre los toreros, también destacan Diego Urdiales, Pablo Aguado, Juan Ortega o el valenciano Román Collado. Además de Emilio de Justo, principal triunfador del año pasado con triunfos en Madrid y Sevilla.