Esta mañana se ha realizado en un sencillo y emotivo acto, la bendición de la 5ª planta del hospital después de su renovación. Hoy ya están en marcha 20 nuevas habitaciones que se han diseñado para la mayor comodidad de los y las pacientes además de para ser más eficientes a nivel energético.
La reforma ha supuesto la modernización y modificación de 650 m2 incluyendo las habitaciones, el control de enfermería y las zonas comunes y de descanso de la planta.
“El objetivo que perseguíamos con esta obra es mejorar las instalaciones actuales para adecuarlas al modelo de centro sanitario que queremos ser: moderno y eficiente sin perder nuestros valores esenciales que son la acogida, la hospitalidad, la amabilidad y la honestidad. Por ello, las líneas son sencillas y los espacios acogedores, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia que necesitamos para dar el mejor servicio, seguridad y atención a nuestros pacientes”.
Explica la gerente del hospital, Eva Gilabert.
Esta reforma forma parte de un Plan Director con el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro, quieren dejar clara su apuesta por la continuidad del hospital en las mejores condiciones de seguridad, modernidad, competitividad y eficiencia. Se suma a la que en 2017 se realizó en la 3ª planta. Entonces se modernizaron y adecuaron, aparte del control de enfermería y las zonas comunes y de descanso, 43 habitaciones para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.