La Salud ha inaugurado esta semana la 5ª planta del hospital después de haber terminado una reforma integral de la misma realizada por la empresa Fulton. Tras una primera fase de obras realizada el año pasado, el centro ha terminado la modernización de las 43 habitaciones de tal manera que hoy por hoy la planta está completamente reformada: desde las habitaciones hasta el control de enfermería y las zonas comunes y de descanso de la planta con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad de los y las pacientes y la mayor eficiencia a nivel energético.
“El objetivo que perseguíamos con esta obra, explica la gerente del hospital, Eva Gilabert, es mejorar las instalaciones actuales para adecuarlas al modelo de centro sanitario que queremos ser: moderno y eficiente sin perder nuestros valores esenciales que son la acogida, la hospitalidad, la amabilidad y la honestidad. Por ello, las líneas son sencillas y los espacios acogedores, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia que necesitamos para dar el mejor servicio, seguridad y atención a nuestros pacientes”.
Endoscopias y Urología
Esta reforma se suma a la que La Salud ha realizado este verano en Endoscopias. Aparte de ampliar el servicio y doblar su capacidad, ha adquirido la última tecnología para garantizar un diagnóstico más rápido y seguro. Concretamente, el centro cuenta con una nueva torre de endoscopia Olympus, EVIS X1 que permite ofrecer una mejor calidad de imagen en los diagnósticos gracias a la nueva resolución de imagen en 4K.
Además, ha mejorado y ampliado las instalaciones de la Unidad de Urología-Urosalud del hospital. Una reforma que perseguía como objetivo principal la mejora de la calidad asistencial, la adecuación a las nuevas tecnologías y a la medicina privada de última generación y que ha mejorado la atención y calidad que se ofrece a los pacientes al encontrarse en un ambiente más confortable que goza de la más absoluta intimidad y con una imagen renovada que inspira confianza y profesionalidad.
Da Vinci
Todas estas inversiones se suman a la adquisición en enero de este año de un robot Da Vinci, una tecnología puntera que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica. El robot Da Vinci ha supuesto una importante inversión en tecnología y calidad asistencial en el hospital. Este sistema robótico es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva.
Estas reformas forman parte de un Plan Director con el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro, quieren dejar clara su apuesta por la continuidad del hospital en las mejores condiciones de seguridad, modernidad, competitividad y eficiencia. Se suma a la que en 2017 se realizó en la 3ª planta. Entonces se modernizaron y adecuaron, aparte del control de enfermería y las zonas comunes y de descanso, 43 habitaciones para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.
El hospital La Salud lleva 127 años al servicio de los valencianos y valencianas y es un referente de cuidado y atención desde los tiempos de su fundador, el Dr. Manuel Candela a través de la labor de sus profesionales y de los valores que transmiten las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias de centro: hospitalidad, amabilidad, honestidad y acogida.
.