Neurocirugía en Valencia

Profesionales de la especialidad

En La Salud disponemos de un gran equipo de Neurocirugía en Valencia compuesto por neurocirujanos de distintos equipos que se encargan del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de todos procesos patológicos relativos a las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Conoce a nuestro equipo de neurocirujanos en Valencia

En el hospital disponemos de neurocirujanos especialistas en columna y hernia discal, en patologías traumáticas, en patologías tumorales, infecciosas y vasculares.

Neurocirujanos especialistas en columna

HERNIA DISCAL LUMBAR

 


 

Degeneración del disco intervertebral, que produce compresión de los nervios originando diversos síntomas como dolor, alteraciones de la sensibilidad en las piernas, o incluso problemas de movilidad en las mismas.

 

HERNIA DISCAL CERVICAL

 


 

Degeneración del disco intervertebral, que produce compresión de los nervios o de la médula espinal, originando diversos síntomas como dolor, alteraciones de la sensibilidad en brazos, o alteraciones en la movilidad en los mismos.

 

ARTROSIS FACETARIA

 


 

Artrosis en articulaciones que forman parte de la columna vertebral, que origina un estrechamiento (estenosis) del agujero por el que debe salir el nervio correspondiente, de forma que se produce una compresión del mismo.

 

ESPONDILOTISTESIS

 


 

Desplazamiento de una vértebra con respecto a la vértebra adyacente, que produce un estrechamiento del agujero por el que debe salir el nervio, ocasionando una compresión relativa del mismo.

 

FRACTURAS VERTEBRALES 

 


 

Neurocirujanos especialistas en patología traumática

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

 


 

Traumatismo o golpe recibido sobre la cabeza, que puede tener distintos grados de severidad y secuelas.

 

HEMATOMA SUBDURAL/HEMATOMA EPIDURAL

 


 

En ambos casos, se trata de hemorragias que se localizan por fuera del cerebro, pero que ocasionan una compresión del mismo; si son grandes u ocasionan síntomas, hay que evacuarlos quirúrgicamente.

 

HEMORRAGIAS INTRAPARENQUIMATOSAS

 


 

Son hemorragias que se producen dentro del cerebro; generalmente se manejan de forma conservadora, pero en algunas ocasiones requieren cirugía.

 

FRACTURAS VERTEBRALES

 


 

Fracturas en los huesos que conforman la columna vertebral, que en ocasiones pueden producir compresión de los nervios o de la médula espinal, o inestabilidad raquídea; pueden deberse a golpes directos sobre la columna, a caídas y a debilidad interna del hueso (en la tercera edad, fracturas osteoporóticas).

Hidrocefalia y alteraciones en la circulación del líquido cefalorraquídeo

HIDROCEFALIA

 


 

Consiste en la acumulación de líquido cefalorraquídeo, por dificultad en su reabsorción o por compresión de las vías por las que circula; a veces, ocasiona una presión aumentada en el interior de la cabeza, pero otras veces la presión es normal (hidrocefalia normotensiva). Puede ser congénita (nacimiento) o desarrollarse en la vida adulta.

 

MALFORMACIÓN DE ARNOLD CHIARI

 


 

Descenso de parte del contenido del interior del cráneo (cerebelo) hacia el canal espinal, pudiendo generar síntomas muy variados, uno de los cuales es el dolor de cabeza.

 

Neurocirujanos especialistas en tumores

TUMORES CEREBRALES

 


 

Bajo este epígrafe se agrupa una gran variedad de lesiones intracraneales, que pueden ser benignas (como los meningiomas) o malignas (como los gliomas, o las metástasis de tumores originados en otras regiones del cuerpo).

 

TUMORES RAQUÍDEOS

 


 

Son tumores localizados en las vértebras, que se originan en ellas o también pueden ser metástasis de tumores de otros órganos; a veces generan inestabilidad de la columna, e incluso pueden comprimir los nervios o la médula espinal si se expanden fuera de la vértebra.

 

TUMORES MEDULARES

 


 

Son tumores que se localizan dentro de la médula; o se originan fuera de ella, pero crecen hasta causar compresión de la misma.

 

TUMORES CRANEALES

 


 

Son tumores óseos, del hueso que conforma el cráneo; generalmente benignos, aunque algunas veces pueden crecer y necesitan ser extirpados.

Patología pediátrica

Neurocirujanos especialistas en nervio periférico

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

 


 

Es el atrapamiento más frecuente de un nervio periférico, que se produce a nivel de la muñeca, y puede llegar a dañar el nervio si no se descomprime quirúrgicamente.

 

TUMORES DEL NERVIO PERIFÉRICO

 


 

Generalmente son benignos, aunque a veces requieren tratamiento quirúrgico si dan síntomas o crecen demasiado; pueden situarse dentro del canal espinal o fuera de la columna, a lo largo del trayecto del nervio.

 

Neurocirujanos especialistas en enfermedades infecciosas

ABSCESOS CEREBRALES Y RAQUIMEDULARES

 


 

Son infecciones localizadas, dentro del sistema nervioso central, que a veces requieren tratamiento quirúrgico.

 

MENINGITIS, VENTRICULITIS, ENCEFALITIS

 


 

Son infecciones diseminadas del sistema nervioso central, que en la mayoría de los casos se tratan con medicamentos, pero que a veces precisan alguna intervención quirúrgica para complementar dicho tratamiento.

 

Neurocirujanos especializados en patología vascular

ANEURISMAS CEREBRALES

 


 

Consisten en una debilidad en la pared de un vaso cerebral, de forma que se origina una dilatación de dicho vaso, que puede romperse y ocasionar una hemorragia intracraneal.

 

MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS CEREBRALES Y ESPINALES

 


 

Es una anormal disposición y conexión de los vasos del cerebro o de la médula espinal, que da lugar a un ovillo o nido, y que puede sangrar u ocasionar otro tipo de síntomas, como crisis convulsivas.

*La información contenida en esta página web no sustituye, en ningún caso, a la valoración por parte de un neurocirujano/a, quien es el profesional adecuado para valorar, en cada paciente concreto, si éste precisa o no una intervención quirúrgica, y cuál es la técnica más adecuada.

Neurocirujanos especializados en patología pediátrica

Consulta nuestra especialidad de Neurocirugía infantil

 

*La información contenida en esta página web no sustituye, en ningún caso, a la valoración por parte de un neurocirujano/a, quien es el profesional adecuado para valorar, en cada paciente concreto, si éste precisa o no una intervención quirúrgica, y cuál es la técnica más adecuada.