Otorrinolaringología

Noticias relacionadas

Profesionales de la especialidad

Otorrinolaringología

Si tienes cualquier patología o molestia relacionada el oído, las fosas nasales, senos paranasales, la faringe o la laringe, debes ponerte en manos de un especialista en Otorrinolarngología.

En La Salud contamos con un equipo de referencia con más de 100 años de experiencia en ésta especialidad, la Clínica del Dr. Barona, que te puede diagnosticar y tratar cualquier patología relacionada.

Patologías

Problemas auditivos

Debes saber que la mayoría de problemas auditivos se pueden solucionar. En caso de que los produzca una enfermedad del oído externo y medio, con medicación y con cirugía.

Si se trata de una lesión del oído interno, estos procedimientos tienen éxito en algunas ocasiones. En caso de que no sea así, la alternativa es el uso de un audífono o de una prótesis. No te preocupes, su implantación te permitirá escuchar y hará que mejoren mucho tus relaciones sociales.

Sordera y cirugía del oído

Sabemos que dejar de oír es angustiante, pero tienes que saber que, si la sordera es consecuencia de una otoesclerosis o una otitis media secretora, se puede intervenir con mucho porcentaje de éxito y en la mayoría de los casos con una recuperación completa de la audición.

Vértigo y desequilibrio

Estamos especializados en el tratamiento del vértigo y del equilibrio. Somos conscientes de que es una patología muy inhabilitante que provoca en los pacientes un peregrinaje en búsqueda de un tratamiento que les haga mejorar. Con nosotros estarás en buenas manos. Disponemos de una sección específica de vértigo y de toda la tecnología y las técnicas necesarias para hacer un buen diagnóstico y un tratamiento lo más preciso posible.

Noticia sobre los vértigos

Testimonio de Vicente Martín, paciente con Vértigos.

Disfonías, ronquera y patologías de la voz

¿Eres profesor/a, comercial, cantante o locutor? ¿Tienes que hablar mucho en tu trabajo y te quedas sin voz? No te preocupes. Podemos ayudarte.

Disponemos de un equipo de especialistas que valorarán el motivo. A veces,  basta con reeducar la voz con un foniatra o logopeda y en ocasiones, estos problemas requieren previamente una cirugía. Es el caso por ejemplo de que haya pólipos en las cuerdas vocales o de que la disfonía la provoque un reflujo gastro-esofágico

Ronquido y apneas del sueño 

¿Te levantas cansado/a por la mañana y no sabes por qué? ¿Tu pareja o familia te dice que roncas mucho y tú no te das cuenta? Cuidado porque puede ser más importante para tu salud de lo que crees. Podrías padecer una apnea del sueño y no saberlo. De hecho, lo ignoran 8 de cada 10 personas que sufren este síndrome.

Pero sus consecuencias pueden ser graves ya durante el sueño, sin saberlo, puedes estar bloqueando o cerrando por completo tus vías respiratorias y esto puede provocar otras patologías como hipertensión, cardiopatías, infartos, ictus…etc. Así que, si roncas, no dejes de acudir a un especialista que te valore.

Acúfenos o ruidos en el oído

¿Escuchas sonidos que no escucha nadie más? Puede ser que sufras un acufeno. Afecta a 1 de cada 10 pacientes.

A veces puede estar provocado simplemente por un tapón de cera o por una infección, aunque en algunos casos puede ser síntoma de alteraciones del riego sanguíneo o de otoesclerosis o sordera. Es importante que acudas al especialista para que analice la causa.

Rinitis, sinusitis y pólipos nasales

Debido a la cada vez mayor incidencia de rinitis y de insuficiencia respiratoria nasal, disponemos de una sección específica de Rinología que trata los problemas nasales de forma integral. Es importante que si sufres rinitis un neumólogo te evalúe respecto al asma y viceversa. 

La rinitis puede ir acompañada de sinusitis y de pólipos nasosinusales que abordamos a través de la cirugía endoscópica nasal en caso de que no mejoren con tratamiento médico.

 

Más información en: https://clinicabarona.com/

Noticias relacionadas

Back to top