Unidad de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico no te preocupes, podemos ayudarte en todo lo que necesites. En La Salud te atenderemos de forma totalmente gratuita para ti y nos encargaremos de gestionar todo lo que se derive de tu atención con el seguro para que tú solamente tengas que pensar en lo más importante que es tu recuperación.

Estamos adheridos al convenio con UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), para poder atenderte con tu seguro del automóvil

¿Quién tiene derecho a ser atendido?

Conforme a la Estipulación Segunda del citado Convenio con UNESPA, serán atendidos sin costes los ocupantes y conductores (estos últimos salvo si intervino vehículo único) de vehículos a motor, las bicicletas, peatones y patinetes que sufran un accidente con un vehículo a motor o un atropello.

¿Cómo funciona la unidad?

Puedes entrar al Hospital La Salud bien por el servicio de Urgencias, dentro del plazo de 72 horas del accidente, o bien pidiendo cita previa con nuestra consulta de la Unidad de Tráfico.

Te ofrecemos un servicio integral formado por un equipo multidisciplinar que diagnosticará y tratará tus lesiones de forma eficaz y en el menor tiempo posible. Disponemos además de todas las especialidades propias de un hospital general como La Salud para tu mayor tranquilidad y seguridad: urgencias, rehabilitación, traumatología, diagnóstico por imagen, neurocirugía, etc. 

Estamos en el edificio de CC.EE. 3 (acceso por C/Justo y Pastor 34).

Consulta: número 10.

Horario de atención con cita previa: De lunes a viernes: 9:30-13:30h y 15:30-19:30h.

Teléfono de la Unidad: Ext.2100.

Móvil: 683.11.85.71

FLUJO PACIENTES TRÁFICO

Preguntas y respuestas

Después de sufrir un accidente de tráfico es conveniente acudir al Servicio de Urgencias de un centro hospitalario en el plazo de 72 horas para descartar cualquier lesión. Aunque hayas ido a Urgencias de cualquier otro centro hospitalario, público o privado, puedes continuar tu tratamiento en la Unidad de Tráfico del Hospital La Salud aportando el informe que te hayan entregado inicialmente en el Servicio de Urgencias.


En la Unidad de Tráfico de La Salud ponemos todos los medios a nuestro alcance para la atención de tus lesiones ofreciéndote una completa oferta asistencial, desde Urgencias 24 horas, UCI, pruebas diagnósticas, quirófanos y hospitalización, consultas asistenciales, fisioterapia y rehabilitación especializada. Todo sin ningún coste para ti porque nosotros nos encargamos de la tramitación con la compañía aseguradora correspondiente.

Sí, porque quien afronta el coste no es la compañía de salud sino la aseguradora de los vehículos intervinientes en el accidente. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones con la compañía aseguradora correspondiente.

Sí, tras un accidente de circulación tienes derecho a elegir dónde recibir atención médica y tratamiento de tus lesiones, con coste a cargo del seguro del vehículo, según indica el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor (Real Decreto 1507/2008) y la ley 41/2002 de la autonomía del paciente.

 No tienes que realizar ningún otro trámite en cuanto a la asistencia médica para recibir la prestación en la Unidad de Tráfico de La Salud. Nosotros nos encargamos de toda la tramitación con la compañía aseguradora para garantizarte una cobertura sanitaria integral.

No, tras un accidente tienes derecho a una asistencia sanitaria gratuita a cargo del seguro del vehículo responsable del siniestro, sin penalización en la póliza gracias al convenio sanitario que tiene el hospital en base al artículo 141 de la Ley 35/2015 que especifica: “Las entidades aseguradoras podrán pagar directamente a los centros sanitarios los gastos de asistencia sanitaria y, en su caso, los demás gastos previstos en el apartado anterior, mediante la firma de convenios sanitarios”.

Esta cobertura abarca desde la primera asistencia en urgencias hasta su completa recuperación incluyendo todas las pruebas diagnósticas, las consultas con especialistas, los gastos farmacéuticos, los hospitalarios y el tratamiento específico y personalizado de rehabilitación y fisioterapia.

En la Unidad de Tráfico de La Salud nos encargamos de todos los trámites con tu aseguradora para que no tengas que preocuparte de los gastos y puedas centrarte en tu recuperación.

A pesar de que las víctimas de accidente de tráfico pueden ser atendidas gratuitamente en centros sanitarios públicos, debes saber que la Seguridad Social no es quien cubre estos gastos, sino que son las aseguradoras del vehículo las que los asumen. La compañía aseguradora del vehículo donde viajaban los lesionados será la responsable de cubrir las facturas médicas de las víctimas, quedando por tanto exentos de dichos pagos, tanto las personas lesionadas como la Seguridad Social.

Tras un accidente de tráfico, la inmediatez es fundamental para recuperarse de las lesiones derivadas del mismo. En el caso de ser atendido por la Seguridad Social, los lesionados de tráfico deben seguir el proceso de citación y listas de espera que se le aplican a los demás usuarios. En La Salud te ofrecemos un tratamiento personalizado, lo más rápido posible, y enfocado desde el primer día a tu recuperación; nosotros nos encargamos de la gestión con la compañía aseguradora.

Videos

La 8 Mediterráneo se ha hecho eco de nuestra Unidad de Tráfico. Si quieres ver el reportaje haz click AQUÍ.