Urgencias

Urgencias Generales

El Servicio de Urgencias está preparado para atenderte los 365 días del año las 24h horas del día para cualquier emergencia que tengas de Medicina General, Traumatología, Pediatría, Otorrinolaringología y Ginecología y Obstetricia.

Contamos con 7 boxes de observación y 2 boxes más de reconocimiento, uno de ellos adaptado para las Urgencias vitales. Todos están perfectamente equipados para la observación, monitorización y aplicación de los tratamientos que se requieran, preparados al instante para atenderte de la mejor manera y con el mayor confort.

En la situación de pandemia actual disponemos de 2 circuitos diferenciados para pacientes con sospecha Covid y el resto de pacientes. Si tienes cualquier síntoma compatible con el Covid, por favor, comunícaselo a la persona de Admisión en cuanto llegues.

El equipo de Urgencias está formado por cerca de 60 profesionales, entre el personal de enfermería, auxiliares y los facultativos médicos.

Urgencias presenciales de Ginecología y Obstetricia

Disponemos de un Servicio de Urgencias de Ginecología y Obstetricia. Un ginecólogo presencial atiende las urgencias obstétricas y ginecológicas las 24 horas del día.

El servicio dispone de un box de reconocimiento, un ecógrafo y una sala de dilatación y observación.

Además, los ginecólogos de guardia se hacen cargo también de las posibles urgencias que se puedan producir si estuvieras hospitalizada hasta que tu ginecólogo/a se pueda hacer cargo de ti, siempre pensando en tu bienestar y en tu confort durante tu estancia en nuestro hospital.

Todos los equipos de ginecólogos que acuden con las pacientes de sus consultas particulares a nuestro Hospital, forman parte del cuadro médico del Servicio de Urgencias de Ginecología.

Urgencias pediatría

El servicio de urgencias dispone de un grupo de pediatras que, presencialmente las 24 horas del día durante todos los días del año, se encarga de atender las patologías infantiles que requieren de un estudio inmediato. 

Tenemos dos boxes dedicados directamente a esta especialidad y tres más de refuerzo, además, contamos con salas para observación y, por supuesto, si fuera necesario, un servicio de hospitalización por el que, automáticamente, se haría cargo el equipo de Pediatría del hospital.

Además, contamos con dos equipos de Cirugía pediátrica preparados en todo momento para atenderles.

En las épocas de mayor presión asistencial (meses de invierno de octubre hasta marzo), durante los fines de semana y festivos, se cuenta con un tercer refuerzo de Pediatría y un enfermero de la especialidad quienes permanecen durante 8 horas como apoyo, con el fin de ofrecer un mejor servicio en esta especialidad, circunstancia que nos hace sentirnos orgullosos de poder ser considerados como hospital de referencia en la atención a los más pequeños. 

Este servicio se encuentra ubicado en el área de Urgencias donde un box acomodado para la especialidad sirve de infraestructura a la atención inmediata.

Las técnicas de diagnóstico por la imagen necesarias están a disposición del especialista en cualquier momento para un correcto diagnóstico y tratamiento traumatológico. Nuestro hospital dispone de un especialista las 24h del día durante toda la semana para atender todas las incidencias.

Urgencias Traumatología

En Urgencias Traumatológicas, además de los pacientes que requieran ser atendidos por esta especialidad, se suelen atender a cerca de 40 federaciones deportivas que tienen sus servicios asistenciales en esta casa.

Además, cada vez que se celebra un evento deportivo en la ciudad de Valencia, nuestro centro es seleccionado como Hospital de referencia. 

Back to top