Odontología

Profesionales de la especialidad

Odontopediatría

Odontología

El Servicio de Odontología en la Salud lo presta El Instituto CIMEV que se fundó bajo la premisa de constituir un centro de Cirugía e Implantología Oral que aunase el compromiso investigador y la vocación de excelencia en la asistencia clínica.

Sus fundadores cuentan con más de 15 años de experiencia en la práctica clínica, la investigación y la docencia dentro y fuera de España, lo que les permite ofrecer a los pacientes una actividad quirúrgica y asistencial de calidad.

Además de las áreas de Implantología Bucofacial, Cirugía Oral y Periodoncia, el Instituto CIMEV cuenta con doctores formados específicamente en Estética Dental, tratamiento del Dolor Orofacial y la Disfunción Creaneomandibular, Ortodoncia y Odontopediatría. 

Gracias a este equipo multidisciplinar, el Instituto CIMEV puede ofrecer todas las opciones de tratamiento, aconsejar el más adecuado a cada paciente y brindar un servicio integral.

Tratamientos

Gracias a este equipo multidisciplinar, el Instituto CIMEV puede ofrecer todas las opciones de tratamiento, aconsejar el más adecuado a cada paciente y brindar un servicio integral.

IMPLANTOLOGÍA BUCOFACIAL


Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso y sirven para soportar una prótesis especialmente diseñada para cada paciente.

En el Instituto CIMEV estamos especialmente preparados para la práctica quirúrgica de casos complejos como la rehabilitación oral de maxilares atróficos, injertos óseos y los tratamientos de implantes inmediatos.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES INMEDIATOS?

La carga inmediata sobre implantes consiste en colocar los implantes dentales y la prótesis en poco más de 24 horas. Gracias a los nuevos materiales empleados, en tan sólo dos sesiones el paciente recupera la capacidad masticatoria y la estética dental.

En el Instituto CIMEV realizamos siempre un estudio clínico y radiológico completo para determinar en qué pacientes es posible realizar este tratamiento para minimizar cualquier riesgo y obtener los mejores resultados médicos y estéticos.

ATROFIAS MAXILARES


En el tratamiento de maxilares atróficos (falta de hueso) el equipo del Instituto CIMEV estudia las diferentes posibilidades de rehabilitación oral buscando siempre las alternativas menos invasivas como los tratamientos de implantes anclados en arbotantes anatómicos (implantes cigomáticos, pterigoideos, etc.) sin descartar los injertos óseos en aquellos casos en los que sea apropiado.

PERIODONCIA


La Periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia las enfermedades de los tejidos que rodean a los dientes; encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Una de las enfermedades más comunes del periodonto es la periodontitis, enfermedad infecciosa de etiología multifactorial y que es la responsable de cuatro de cada diez casos en los que se produce la pérdida de dientes.

ORTODONCIA


El alineamiento correcto de los dientes y una perfecta oclusión dental no sólo son importantes en el plano estético, también cobra una importancia fundamental en la salud bucodental del paciente.

En el Instituto CIMEV ofrecemos diferentes tipos de tratamiento de Ortodoncia que se adaptan a las diferentes necesidades del paciente (Ortodoncia transparente, lingual, autoligados, etc.).

TRASTORNOS DE LA ATM


La articulación temporomandibular o ATM es la unión articular entre el hueso temporal y la mandíbula que nos permite funciones fisiológicas tan importantes como la masticatoria y el habla. 

El trastorno de la ATM puede estar causado por la tensión muscular y problemas anatómicos dentro de las articulaciones. En algunos casos, y aunque no existe evidencia científica al respecto, diferentes estudios apuntan a que el trastorno de la articulación temporomandibular puede estar provocado por variables psicológicas como el estrés o la ansiedad.

TRATAMIENTOS BAJO SEDACIÓN ENDOVENOSA Y ANESTESIA GENERAL


Si las condiciones de la intervención lo requieren, o el paciente lo solicita, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar los tratamientos bajo sedación endovenosa o anestesia general bajo la estricta vigilancia y control de nuestro equipo de anestesiología.

Back to top