Servicios durante el ingreso

uci

UCI Pediátrica y Neonatal

La Salud dispone de una UCI Pediátrica. Si no existe una indicación en contra, tú y tu pareja tendréis acceso permanente a la UCI y a Neonatos para poder acompañar al bebé durante el ingreso. Si esto no fuera posible, nuestro personal os indicará en qué horarios podéis acceder para poder darle las tomas y acompañarle.

El resto de familiares, pueden ver a los niños/as a través de las ventanas de la unidad. Las cortinas se descorren a las 13:00h y a las 19:00h.

Mientras dure su ingreso, la información médica sobre su estado se facilita de 13h a 13:30h.

Por respeto a todos los bebés ingresados, te informamos de que no está permitido hacer fotos con flash, ni acceder con cámaras, ni tomar imágenes de otros bebés que no sean el/ los tuyo/s. 

Queremos que te sientas como en casa y que el ingreso de tu bebé sea lo más llevadero posible. En este sentido, las ventajas de una UCI de puertas abiertas son muchas:

    • Puedes estar las 24 horas del día con tu bebé respetando los horario de vista médica
    • Tu presencia prolongada favorecerá conseguir una lactancia materna más exitosa
    • Podréis crear un vínculo mayor 
    • Tendrás mayor confianza y comunicación con todo el personal sanitario que trabajamos por y para vosotros
    • Tu cercanía contribuirá a que tu bebé mejore

La Salud dispone de una UCI Pediátrica. Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat. Por ello, y mientras dure esta situación, solamente puede entrar a la UCI uno de los dos progenitores y durante un tiempo limitado excepto en el caso de un parto gemelar.

No se permiten visitas del resto de familiares.

 

Unidad de Neonatología

Las mamás y/o papás podréis acceder a la unidad libremente tras pedir permiso al personal en horario de 12:00h a 24:00h. Los demás familiares, disponen de un horario de apertura de cortinas para poder ver a los bebés ingresados a través de las ventanas.

 

Horario de apertura de cortinas

Mañana: 11,30h a 12h
Tarde: 16h a 16,30h y de 19h a 19,30h

 

Mientras dure su ingreso, la información médica sobre su estado se facilita de 11:30h a 12:00h.

Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat.

Por ello, y mientras dure esta situación, solamente puede entrar a la UCI uno de los dos progenitores y durante un tiempo limitado excepto en el caso de un parto gemelar.

No se permiten visitas del resto de familiares.

 

Taller de lactancia materna

Para ayudarte con la lactancia de tu bebé, disponemos de un taller de lactancia materna (para mamás y bebés), ubicado en la 3ª planta en horario de 12:00h a 13:00h (excepto fines de semana y festivos), dirigido por el personal de Enfermería.

Para ayudarte con la lactancia de tu bebé, disponemos de un taller de lactancia materna (para mamás y bebés). Sin embargo, por la actual situación de pandemia, por el momento no se están realizando estos talleres.

Sin embargo, si necesitas ayuda con la lactancia pídela en el Control de Enfermería y pasaremos a atenderte.

Back to top