Ingreso

Recepción de maternidad

En la actual situación debes saber que podrás estar acompañada durante el parto y postparto por una persona de tu elección. Las excepciones a esta norma general son:

  • No podrán acompañarte personas con síntomas compatibles con Covid o que ya estén diagnosticadas de Covid o que estén en periodo de cuarentena domiciliaria por ser un contacto estrecho de un paciente Covid positivo.
  • Durante el parto, el o la acompañante será siempre el mismo/a y no podrá salir del área asignada durante el proceso de dilatación-parto, minimizando al máximo posible o evitando las salidas de la habitación de hospitalización; el acompañante deberá llevar siempre material de protección.
  • En caso de cesárea, se recomienda encarecidamente la no presencia de acompañante en quirófano. Si tu ginecólogo/a la permitiese se reitera que la persona acompañante no podrá ser Covid positivo ni sospechosa de Covid ni estar considerada como contacto estrecho reciente de un paciente Covid confirmado.
  • El acompañante, en este caso, deberá llevar equipo de protección adecuado, usar obligatoriamente mascarilla quirúrgica, permanecer en el sitio que el personal sanitario le indique, manteniendo las distancias de seguridad, hacer higiene de manos frecuente y siempre antes de acceder al área quirúrgica y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario que le asiste.

Debes tener en cuenta por dónde harás la admisión en función de si tu parto es programado o espontáneo y tener preparada la documentación que vas a necesitar:

PARTO PROGRAMADO


Si tu parto es programado, deberás dirigirte a Admisión de 7h a 22h en el hall principal o a Urgencias si acudes entre las 22h y las 7h. Recuerda que es necesario un volante autorizado por tu compañía. Si no dispones de la autorización, deberás abonar una fianza como garantía que será reintegrada tan pronto como entregues dicho volante.

Ante la situación de pandemia actual, deberás realizarte una prueba PCR con 72 horas de antelación.

Tu ginecólogo/a te hará el volante para que te la puedas realizar y deberás contactar con tu compañía para obtener la autorización. Presenta el volante y la autorización al Laboratorio el día que acudas a realizarte la toma de muestra para la PCR.

Las pruebas PCR se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud).

 

En caso de que la PCR sea positiva, no te inquietes, simplemente nuestros profesionales tomarán las medidas adecuadas de protección para garantizar su seguridad.

PARTO ESPONTÁNEO


Si te pones de parto de forma espontánea o rompes aguas, llama sin dilación a tu médico o matrona y sigue sus indicaciones. En caso de no poder contactar con ellos no te preocupes, acude a Urgencias. En el hospital disponemos de un ginecólogo/a presencial las 24h para poder atenderte.

PACIENTE PRIVADA


Si no dispones de compañía aseguradora y vas a dar a luz de forma privada, deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

Una persona te acompañará durante tu ingreso hasta la habitación. No dudes en preguntarle todo aquello que necesitas saber o que te preocupa y en la medida de lo posible responderá a todas tus inquietudes.

 

Documentación necesaria

La documentación que vas a necesitar en el momento del ingreso es la siguiente:

  • DNI de la madre
  • Tarjeta sanitaria de la compañía aseguradora de la madre (no es necesaria si es paciente privado)
  • Autorización de su compañía en caso de que sea una cesárea programada
  • Documentación relativa a la evolución del embarazo y plan de parto, incluyendo los resultados de los últimos exámenes realizados, consentimientos y órdenes médicas por escrito de su obstetra para entregar al ingreso a su enfermera de hospitalización.

No pierdas el tiempo
buscando aparcamiento

Para poder acceder con mayor facilidad y rapidez, puedes entrar momentáneamente con el vehículo hasta la puerta de Urgencias en el momento del ingreso. Puedes solicitar en Administración o en Recepción un ticket para poder aparcar dentro del recinto de forma gratuita los días en que permanezcas ingresada siempre que haya disponibilidad de plazas.

 

Estarás contenta

El centro dispone de WiFi gratuita. En la hoja de ingreso te vamos a facilitar la clave y la contraseña para que puedas utilizarla. El hospital no ofrece servicio técnico para resolver incidencias relacionadas con la conectividad.

Tendrás una habitación
para ti sola

Habitacion maternidad

Siempre que haya disponibilidad de habitación, estarás hospitalizada en la tercera planta que está destinada a Maternidad. Está totalmente reformada y actualizada para que las mamás y sus familias disfruten de la mayor comodidad posible en un entorno cálido y confortable. Todas las habitaciones son individuales y cuentan con un sofá cama para que pueda dormir un acompañante.

Si deseas tener mayor privacidad y tranquilidad, disponemos de suites en el hospital (*) con dos espacios separados para que puedas descansar si lo requieres mientras van las visitas a conocer al bebé. 

Cada habitación dispone de televisión. Para usarla, debes de sacar el ticket en los dispensadores externos ubicados en el hall principal de cada planta, frente al control de enfermería. Si tienes algún problema, marca en el teléfono la extensión 1426 para dejar el aviso y durante la tarde el personal técnico de la empresa de TV te dará solución.

(*) Las suites tienen un coste adicional de 75€ al día

Estamos a tu disposición

En cada planta hay un Control de Enfermería que está a tu disposición para cualquier duda o necesidad. 

Si necesitas hablar con la persona responsable, la supervisora de planta y en su defecto María del Mar Villasol, Directora de Enfermería del Hospital, están a tu disposición.

Back to top