Odontopediatría

Profesionales de la especialidad

Odontopediatría

Prevenir y diagnosticar a tiempo posibles patologías durante los primeros años de la vida del niño es fundamental para evitar la posible afectación de los dientes permanentes en la edad adulta.

En La Salud, el equipo médico y sanitario del Instituto CIMEV, que atiende esta especialidad, está especialmente formado y sensibilizado en la atención a menores con diversidad funcional e intelectual (Síndrome de Down, Autismo, etc.) y centran sus esfuerzos con este colectivo primando los tratamientos conservadores y orientando a sus progenitores hacia la prevención.

En caso de que el menor requiera un tratamiento dental, ofrecemos la posibilidad de realizarlo bajo sedación endovenosa siempre bajo el control y vigilancia de un equipo de anestesia con una dilatada y demostrable experiencia en anestesiología infantil.

Ortodoncia

El alineamiento correcto de los dientes y una perfecta oclusión dental no sólo son importantes en el plano estético, también cobra una importancia fundamental en la salud bucodental.

En el Instituto CIMEV ofrecemos diferentes tipos de tratamiento de Ortodoncia que se adaptan a las diferentes necesidades de tu hijo